DEPORTES Espectáculos SANTA CRUZ SOCIEDAD TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

SANTA CRUZ | El Consistorio ordena el tráfico el sábado para conciliar la carrera nocturna y la movilidad

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Seguridad Ciudadana y Movilidad, ha dispuesto un conjunto de medidas de ordenación del tráfico urbano el sábado próximo con ocasión de la celebración de la Binter Night Run para conciliar el desarrollo de esta prueba atlética popular con el correcto funcionamiento de la movilidad ordinaria en la ciudad.

Como es conocido, esta carrera nocturna que cumple su cuarto aniversario y cuenta con una inscripción de 3.400 atletas, se iniciará este sábado a partir de las 20:45 horas, con un programa abierto a todos los públicos que comprende 2 carreras, de 5 y 10 kilómetros respectivamente, y que tiene como punto de partida y meta la avenida de Bravo Murillo.

El recorrido de la prueba de 5 kilómetros discurre de ese punto por las vías Leoncio Rodríguez, Francisco Bonnin,  avenida Buenos Aires, José Hernández Alfonso, rotonda del Mercado, puente General Serrador, Valentín Sanz, Villalba Hervás, La Marina y avenida Francisco La Roche, con giro de 180 grados en dirección a la calle República de Honduras (a la altura del Restaurante Chino Rojo), avenida Francisco La Roche, túnel Vía Litoral, Avenida Marítima, para cambiar nuevamente a la altura de la rotonda Tres de Mayo en dirección a la avenida Marítima, Plaza de España y llegada a la avenida Bravo Murillo.

La carrera de 10 kilómetros recorrerá prácticamente el mismo itinerario en dos ocasiones, con pequeñas modificaciones, que también han sido atendidas en el dispositivo previsto por el Ayuntamiento.

De acuerdo al mismo, se mantendrá abierto a la circulación el carril, sentido Sur, de la calle José Hernández Alfonso, desde la calle Rafael Hardisson Spou hasta la avenida Tres de Mayo, para facilitar la salida de vehículos de los barrios de Cuatro Torres y San Sebastián; al igual que se mantendrá expedita la circulación en el segundo carril de la calle La Marina, desde la calle Villalba Hervás para favorecer la salida de vehículos de la zona centro.

El dispositivo establece que se podrá facilitar la circulación transversal de las vías por la que discurre la prueba para el acceso y salida de vehículos de los garajes o vehículos estacionados y a las guaguas de TITSA, siempre que no se ponga en riesgo la seguridad de los participantes.

El acceso y  salida a los garajes en la avenida Francisco La Roche y Honduras, se realizará por los carriles de la avenida Francisco La Roche no afectados por la prueba.

Estacionamientos

En cuanto a las modificaciones que afectan a los estacionamientos se eliminarán puntualmente los ubicados en la avenida Marítima, a ambos márgenes entre la Plaza España y la calle Imeldo Serís.

También se suspenderán los estacionamientos en la plaza del Cabildo y en la avenida Bravo Murillo en el margen derecho, desde la calle Imeldo Serís hasta José Manuel Guimerá.

Igualmente se suprimirán los estacionamientos centrales existentes en esta calle entre la calle San Sebastián y el inicio de la mediana (jardines) que separa ambos sentidos de circulación, así como la explanada de estacionamientos ubicados frente al Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Otras vías donde regirá la prohibición de estacionar por motivo de la carrera serán Leoncio Rodríguez, ambos márgenes, entre la calle José Manuel Guimerá y Francisco Bonín; Francisco Bonín, ambos márgenes entre Leoncio Rodríguez y avenida Buenos Aires; avenida Buenos Aires, entre Francisco Bonín y José Hernández Alfonso; La Marina, tramo de Bethencourt Alfonso y callejón de Bouza.

En la avenida Francisco La Roche, esta medida afectará en sentido Norte (desde la salida del túnel Vía Litoral hasta el restaurante Chino Rojo) y Sur (desde República de Honduras hasta la avenida Marítima), manteniéndose los estacionamientos en batería ubicados a la altura del Cuartel de Almeida.

El operativo tiene previsto que el montaje de la estructura de salida y meta, así como el escenario en la avenida Bravo Murillo comenzará a montarse el sábado a partir de las 08:00 horas.

En consecuencia, el cierre de la avenida Bravo Murillo en la zona de salida y meta está previsto para las 12:00 horas del sábado; mientras que el cierre de las avenidas Marítima y Francisco La Roche y demás vías afectadas por el recorrido de la prueba, está previsto desde las 19:00 horas.

Vuelta a la normalidad

Por último, el área de Seguridad y Movilidad informa de que las vías cerradas al tráfico por el discurrir de las pruebas atléticas se abrirán a la circulación de vehículos cuando pase el último corredor y esté retirada toda la  infraestructura. La previsión es que así ocurra antes de las 01:00 horas del domingo.

El Ayuntamiento recuerda que se habilitarán reservas de estacionamiento para parada de taxis en la calle General Gutiérrez, así como para PMR en la explanada de estacionamientos existentes en la avenida Bravo Murillo, frente al Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Como es preceptivo, el Ayuntamiento informará del dispositivo pormenorizadamente a TITSA, Cooperativas del Taxi, Metropolitano de Tenerife, Parking Plaza de España.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad