Consumo LA LAGUNA Medio Ambiente SOCIEDAD

LA LAGUNA | Servicios Municipales incorporará a las calles Herradores y Obispo Rey Redondo alumbrado ‘inteligente’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Servicios Municipales, realizará trabajos de mejora del alumbrado público en la calle Herradores y Obispo Rey Redondo, más conocida como calle La Carrera, incorporando alumbrado inteligente.

El objetivo de estas actuaciones es mejorar las condiciones de iluminación en dichas vías para favorecer la actividad comercial, así como contribuir a mejorar los niveles de eficiencia energética y reducir el impacto en el medioambiente de las emisiones de CO2 contaminantes.

La empresa adjudicataria del servicio de alumbrado público, Effico, instalará un total de 115 puntos de luz, repartidos entre ambas calles, que contarán con un nuevo sistema de iluminación inteligente conocido como telegestión punto a punto.

Esta tecnología permite controlar de manera remota cada luminaria de la red de alumbrado mediante una aplicación informática; desde un pc, tableta o smartphone se podrá regular el flujo lumínico de cada punto de luz para adaptarlos a las necesidades horarias, también se podrán obtener datos individuales sobre niveles de consumo, al igual que recibir notificaciones sobre incidencias y averías, lo que permitirá facilitar la toma de decisiones con rapidez.

La telegestión punto a punto es fundamental en proyectos de iluminación de Smart City (ciudad inteligente), ya que este modelo de desarrollo urbano se caracteriza por la integración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) con las infraestructuras de la ciudad para evitar el despilfarro y disminuir la ineficiencias en el uso de los servicios públicos.

El ambiente urbano del casco histórico de La Laguna no se verá alterado por la renovación del alumbrado de la calles Herradores y Obispo Rey Redondo. La nueva iluminación incorpora una solución Led retrofit, la cual permitirá reemplazar las lámparas actuales por el nuevo sistema de iluminación inteligente sin variar la estética de soporte de la luminaria.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad