DEPORTES SANTA CRUZ SOCIEDAD Solidaridad Turismo

SANTA CRUZ | Más de 3.400 corredores tomarán parte este sábado en la IV Binter NightRun

EBFNoticias | Las principales calles de la ciudad acogerán este sábado 18, desde las 20:45 horas, a los 3.430 corredores que protagonizarán la cuarta edición de la Binter NightRun de Santa Cruz, en las distancias de 5 y 10 kilómetros. La prueba, organizada por el Ayuntamiento capitalino y DG Eventos, ha levantado una gran expectación desde hace meses y ha conseguido incrementar el número de deportistas inscritos en 630 con respecto a la edición de 2018, lo que significa un aumento del 30 por ciento.

La carrera fue presentada por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez; la concejala de Deportes, Verónica Meseguer; el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández; el responsable de comunicación de Binter, Alberto Guanche; y el director deportivo de la prueba, Aarón Sánchez.

Bermúdez destacó que la Binter NightRun de Santa Cruz «es una carrera muy animada y concurrida que, en esta edición, ha experimentado un notable aumento en el número de participantes y cuyo mejor premio es llegar a la meta cumpliendo el objetivo y con una sonrisa».

«El año pasado tuvimos una edición espectacular y divertida –prosiguió el alcalde– con múltiples batucadas y un paso por el túnel de la Vía Litoral que hizo las delicias de todos. Estamos muy contentos de que esta prueba siga celebrándose en Santa Cruz porque este sábado viviremos una noche muy animada y también de que nuestra capital sea el punto de partida de un circuito de carreras nocturnas hecho con talento canario y que será un éxito a nivel nacional».

Meseguer, por su parte, resaltó que la carrera «la disfrutan los participantes que corren, pero también el público que acude a verla y está fuera. Comenzamos en la primera edición con 1.500 participantes y ya hemos superado la barrera de los 3.400 este año porque cada vez hay más gente enamorada de esta prueba, que ya es de todos, gracias a su divertido recorrido y sus actividades de dinamización».

Aarón Sánchez significó, como director deportivo de la carrera, que el diseño y montaje de la misma «nos ha llevado mucho trabajo, aunque la recompensa es tener más de 600 corredores en la línea de salida respecto a la última edición. Hemos mejorado gracias a ellos, a sus sugerencias de cada año y a la implicación del Ayuntamiento de Santa Cruz, que cada año nos permite tener un circuito más atractivo y con más zonas de paso por el centro de la ciudad para que la Binter NightRun sea, también cada año, más espectacular».

Alberto Hernández felicitó a todos por el hecho de que Santa Cruz «se haya convertido en la primera parada de un circuito nacional de carreras nocturnas» y aseguró que, desde la Federación Canaria de Atletismo «nos encargaremos de dar oficialidad a todos los tiempos para que los atletas de nivel internacional sigan acudiendo al corazón de Tenerife para competir en cada una de las ediciones que se organicen aquí».

En nombre de la compañía Binter, Alberto Guanche manifestó que la carrera «ha experimentado un crecimiento en su nivel de participación muy importante en poco tiempo, lo que la ha consolidado dentro del calendario. Es una de las más esperadas por los corredores y, más allá de una prueba deportiva, también se ha convertido ya en un acto social. El binomio formado por el deporte y la diversión es siempre una garantía de éxito y en Binter queremos celebrar nuestro trigésimo aniversario apostando, un año más, por la carrera más animada de todas las que se celebran en la isla».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario