ISLAS Justicia Noticias de Empresa SOCIEDAD TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN Turismo

FUERTEVENTURA | Asofuer respalda las acciones legales que emprenderá Ocio Park Corralejo contra los saboteadores del barco del Baku

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El presidente de Asofuer (Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura), Antonio Hormiga, respalda las acciones legales que emprenderá Ocio Park Corralejo contra los saboteadores del emblemático barco del Baku que quedó hecho cenizas tras el incendio intencionado del pasado martes. Es el último de los ataques que ha sufrido el parque temático en los últimos meses en los que han proliferado los robos y actos vandálicos. La empresa concesionaria del servicio se ha visto obligada a contratar más seguridad privada por las noches lo que ha provocado que los ataques se produzcan ahora a plena luz del día.

Hormiga recuerda que la empresa Ocio Park Corralejo SL ha hecho una apuesta decidida por volver a poner en valor estas instalaciones que en su día fueron referente en la oferta de ocio majorera y que, con la crisis, sufrieron un notable deterioro. En aras de recuperar su antiguo esplendor, la concesionaria implantó un ambicioso plan de recuperación que culminó con la presentación del Nuevo Baku. Los esfuerzos de la empresa adjudicataria del servicio de gestión y explotación de este parque de titularidad municipal, sin embargo, no están siendo apoyados por la administración local que, según destaca el gerente de Ocio Park, Manuel Millán, «no ha dado respuesta a los cientos de escritos y solicitudes que Ocio Park Corralejo ha presentado sin obtener ni siquiera una contestación».

En este contexto, la empresa reconoce que se está produciendo un desequilibrio económico de la concesión y que no puede hacer frente a los ataques y sabotajes continuos que recibe, sin el apoyo de la administración pública «que debe velar por el correcto funcionamiento y el desarrollo del servicio en un espacio que es patrimonio de todos», destacó Hormiga.

Por estos motivos, el presidente de la patronal respalda las actuaciones legales que emprenderá la empresa contra los autores del incendio y de los constantes actos vandálicos que registra el parque temático. De forma paralela, insta al Ayuntamiento de La Oliva «a prestar atención a las necesidades planteadas por la concesionaria» y a dar respuesta a las demandas que estén en su mano para evitar que el parque cierre sus puertas.

Antonio Hormiga vuelve a poner de relieve la falta de seguridad en los principales núcleos turísticos de la isla e insta al Gobierno a que incremente el número de efectivos «y cubra, al menos, los ratios que están establecidos». Frente a nuestros destinos competidores directos, prosigue, «ahora más que nunca debemos enarbolar la bandera de la seguridad para potenciar nuestra imagen». Hechos como el del Baku, sin embargo, «evidencian las carencias no solo de la infraestructura turística sino del destino y dañan nuestra imagen», concluye.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad