Partidos POLÍTICA SOCIEDAD TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

ELECCIONES | García Marichal apuesta por mejorar la coordinación del transporte en Arona

EBFNoticias | El candidato de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Arona, Antonio García Marichal, considera indispensable mejorar la coordinación del transporte en Arona. “Así nos lo han manifestado los representantes del sector, tanto de transporte público como discrecional en una reciente reunión. Es un problema que el ayuntamiento no ha sabido responder por su incapacidad de gestión y nuestro compromiso es atender sus demandas y resolver sus problemas”.

Para García Marichal, “no es de recibo el caos circulatorio que ha provocado el alcalde con sus decisiones. No puede anteponer sus caprichos al interés de los conductores y el caos circulatorio vivido en Los Cristianos hace unas semanas es un claro ejemplo de su nefasta gestión. Hay actuaciones que son de competencia municipal y otras de competencia insular y desde el ayuntamiento se ha intentando confundir a la población.

La regulación del tráfico urbano es una competencia municipal y no insular o regional. Por ejemplo, desde el Cabildo se han aportado soluciones para aspectos relacionados con el tráfico en Arona en los que sí tiene competencia como la rotonda de acceso a Los Cristianos, pero la competencia sobre el tráfico urbano es del ayuntamiento.

Otra de las mejoras que propone García Marichal para Arona es actuar en los diferentes núcleos y barrios, mejorando las infraestructuras viarias a través de un plan específico. “El ayuntamiento tiene que mejorar la coordinación con las administraciones, de tal forma que se pueda ejecutar un plan por fases para mejorar las vías. Desde el Cabildo se han invertido millones de euros en diversas actuaciones, pero ha encontrado algunas trabas a la hora de ejecutar algunos proyectos que beneficiaban a los ciudadanos. Eso no se puede permitir y hay que mejorarlo”.