Deporte base DEPORTES SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Las bicis toman la capital en un día espléndido y de gran ambiente familiar

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Las bicicletas tomaron este domingo Santa Cruz, con la celebración de la cuadragésima edición de la Fiesta de la Bicicleta, en la que participaron 1.500 personas, entre ellas la campeona de España de ciclismo en ruta, Sheyla Gutiérrez. 

En un día espléndido y con un ambiente eminentemente familiar -el inscrito más joven tenía dos años y medio- la prueba partió a las 11:00 de la mañana desde la Avenida de Madrid, para completar un circuito urbano por la avenida de Bélgica, plaza de la República Dominicana, Asuncionistas, Ramón y Cajal, Galcerán, plaza Weyler, Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás, La Marina, República de Honduras, avenida Francisco La Roche, túnel de la Vía Litoral (sentido Sur), avenida Marítima, giro en la rotonda de la Delegación de Hacienda y llegada a la meta. 

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Deportes, Verónica Meseguer, participaron un año más en la fiesta, uniéndose de esta manera a un convocatoria que ya forma parte de la historia de la capital.

Precisamente, Bermúdez subrayó la longevidad de la prueba y señaló que “hay pocos chicharreros que a lo largo de su vida no hayan participado, al menos una vez, en esta Fiesta”.

“Estamos muy contentos de que haber podido llegar a esta cuadragésima edición y, sobre todo, de que familias enteras puedan tomar la ciudad con sus bicis en un clima festivo”, dijo.

Meseguer, por su parte, destacó que la Fiesta se ha desarrollado sin incidencias y, especialmente, el magnífico ambiente de la ciudad al finalizar la prueba “con todas las familias disfrutando de Santa Cruz”,

De esa perspectiva, la cita cumplió sobradamente el objetivo marcado de fomentar la participación de público de todas las edades, sin carácter competitivo 

Al finalizar el recorrido se procedió al sorteo de numerosos obsequios y bicicletas a los participantes. 

Del mismo modo, una de las novedades de esta edición es que la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife impartió en la zona de meta, a la conclusión de la prueba, un taller de Educación Vial Infantil con el objetivo de favorecer una movilidad más sostenible, saludable y segura.

La Fiesta de la Bicicleta de Santa Cruz de Tenerife comenzó su andadura en 1979 y su carácter ha promovido siempre la participación y el ambiente festivo y familiar, propiciando el protagonismo de las bicicletas sobre el resto del tráfico rodado una vez al año. Su antigüedad la convierte en una de las concentraciones ciclistas populares con más historia dentro del territorio nacional.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad