Espectáculos INTERNACIONAL Música NACIONAL SANTA CRUZ SOCIEDAD

MÚSICA | Esta noche, broche final al VI Festival Multicultural Tajaraste

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Este festival nace como una necesidad de la asociación cultural Tajaraste de intercambiar nuestra cultura Folklórica, musical, dancística, gastronómica con otros pueblos y culturas, es por ello que nuestra propuesta Cultural se hace con una agrupación de España, de un Continente y  Canarias. Dentro de esta iniciativa también se ha contemplado la oportunidad de darle a nuestro festival un carácter solidario, poniéndonos en contacto con diferentes ONG’s para apoyarlos desde nuestra plataforma y darles a conocer.

Al pertenecer la AC Tajaraste a FACYDE cuenta con la oportunidad de traer a los mejores expositores de folklore del país, en esta ocasión y representando a España, se contará con la participación de:

Group de Balls Populars Les Folies de Carcaixent (España)

Se fundaron en 1998 y vienen de La Ribera Alta de Xúquer (La Valldigna). Las Folies nace en 1998 cuando Francesc Xavier Rausell junto con Francesc Xavier Gregori i Susanna Vallés deciden formar una nueva agrupación en la ciudad de Carcaixent de donde provienen los dos últimos. Un año antes habían realizado un trabajo de campo para recuperar y revitalizar las danzas de la vecina población de *Simat. A la terna inicial se añadirían *Manoli Martínez, Bernat Iborra, *Anabel *Aliño y Damià Ros entre otros.

En el apartado de Continentes se contará con la oportunidad de apreciar más de cerca la cultura del Reino de Marruecos con la participación de la Asociación de Arte Folklórico para el desarrollo Social y Cultural de Marruecos.

También, y en el apartado de Carácter solidario se contará con la participación de la ONG Asociación Kairos Tenerife.

Asociación Kairós

La Asociación Kairós nace en Abril de 2008 con el fin de sensibilizar a sus socios y a la sociedad, de la pérdida de valores éticos como: la dignidad del ser humano, la justicia social, el respeto a lo diferente; y en su lugar, proponer el diálogo, la tolerancia, la mediación en los conflictos, la solidaridad. La primera actividad pública, fue un concierto el 7 de junio de 2008 en la plaza del Príncipe, de Santa Cruz de Tenerife, bajo el título: Un mundo de color.

Actos de ayer sábado.  En el Círculo de la Amistad 12 de Enero se llevó a cabo la actuación del Grup de Balls Populars Les Folies de Carcaixent,  la Asociación de Arte folklórico para el desarrollo social y cultural de Marruecos y la AC Tajaraste.

Para hoy Domingo 12 de Mayo

-18:30 horas: Desfile por la calle de El Castillo, partiendo de plaza Weyler hasta la plaza de la Candelaria

-19:00  horas: VI FESTIVAL MULTICULTURAL TAJARASTE con la actuación de las tres agrupaciones Valencia, Marruecos y AC Tajaraste

-Muestra de Cantos y Bailes y una mención Honorífica al Tajarastero del Año

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad