Educación Partidos POLÍTICA SANTA CRUZ SOCIEDAD

ELECCIONES | Patricia Hernández se compromete a multiplicar por dos las plazas de escuelas infantiles en Santa Cruz

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz, Patricia Hernández, se ha comprometido con los vecinos de Santa Cruz a aumentar por dos el número de plazas de escuelas infantiles en los primeros cuatro años de su mandato y a triplicarlas en ocho ante la alta demanda y la alarmante escasez de centros públicos, lo que a su vez deriva en una gran presión para las escuelas privadas. 

En comparación con otros términos municipales con mucha menos población, Santa Cruz tiene un número de plazas públicas “de vergüenza, irrisorio y completamente lamentable” que se sitúa en 140. 

Desglosado por municipios, las 140 plazas de Santa Cruz (202.000 ciudadanos) se ven ampliamente superadas por La Laguna, 155.000 habitantes y 244 plazas; La Orotava, 42.000 habitantes y 205; Guía de Isora, con 21.000 ciudadanos y 192 plazas; y El Rosario, con 17.000 y 163. Mientras, La Matanza, con 9.000 habitantes, tiene un número de plazas públicas similar al de Santa Cruz: 125. 

Para Hernández, las cifras “hablan solas y no engañan a nadie” y demuestran que las escuelas infantiles y la conciliación familiar jamás han sido una prioridad o tan siquiera una línea de actuación del Alcalde de la ciudad y del Ayuntamiento en los últimos ocho años. Este alejamiento de la realidad se demuestra según Patricia Hernández con la única propuesta de Bermúdez que Hernández ha calificado de insuficiente y mal enfocada porque no aborda el principal problema: la falta de plazas. 

Patricia Hernández señaló con que la propuesta de Bermúdez está muy alejada de la realidad y no es creíble porque en estos últimos 8 años no ha hecho absolutamente nada con respecto a este asunto. “Es como si vas al médico con un dolor de cabeza y te receta medicina para la rodilla”, ironizó. 

“Se llenan la boca hablando de conciliación familiar e ignoran una de las principales políticas que podría mejorar ese aspecto, con cifras escandalosas producto de la desidia de Coalición Canaria y de José Manuel Bermúdez”, aseguró la líder del PSOE.

Patricia Hernández que doblar la cifra actual para que pase hasta las 280 también es “insuficiente”, pero prefieren ser “realistas y responsables” y marcarse objetivos “a corto plazo” que sean realizables. “Aumentar por dos es insuficiente, pero se va a notar en las cientos de familias que se podrán ver beneficiadas y en un pequeño alivio de la presión sobre los centros privados”, recalcó la candidata. 

La falta de acción del Ayuntamiento y la alta demanda ha provocado que tanto los centros públicos como los centros privados estén totalmente colapsados y que estos últimos hayan subido los precios de forma “considerable” ante la necesidad de plazas en la ciudad. De esta forma, las personas con menos recursos, las que no se pueden permitir una guardería privada, son las que más dificultades están teniendo para conciliar. 

El PSOE recuerda que las escuelas infantiles son una de las principales herramientas para que las administraciones puedan incidir de forma directa en la conciliación entre la vida laboral y familiar. Una correcta gestión de este recurso provocaría que las familias, y en especial las mujeres como personas habitualmente encargadas del cuidado y la crianza de sus hijos, tuviesen más facilidades para conciliar y no ser penalizadas en su entorno laboral por ser madres, contribuyendo así a disminuir la brecha salarial.  

“Esas cifras son inaceptable en el Santa Cruz que defendemos”, manifestaron los socialistas, que aluden a que, una vez más, son las personas con menos recursos las que más sufren la desidia y el olvido de este Alcalde, que parece gobernar únicamente para los ciudadanos de su misma clase social.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad