Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA LA LAGUNA Partidos POLÍTICA SOCIEDAD

LA LAGUNA | El PSOE lagunero se compromete a acabar con los cortes de agua en los hogares del municipio

EBFNoticias | El candidato del PSOE a la Alcaldía de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, se ha comprometido a acabar con los desahucios hídricos, o cortes de suministro de agua en los hogares que se encuentran en riesgo de exclusión social. Asimismo, los socialistas garantizarán el acceso a un mínimo vital de 100 litros gratuitos por persona y día en los núcleos familiares que tienen serias dificultades económicas.

Luis Yeray realizó este anuncio durante el encuentro que mantuvo, junto a otros miembros de su partido, con representantes vecinales de Valle Jiménez para conocer de primera mano las necesidades y prioridades que tienen y poder incorporar soluciones al proyecto de Gobierno de los socialistas.

«Para nosotros el agua es un derecho humano inalterable y, por ese motivo, llegaremos a los acuerdos pertinentes para que ninguna empresa, sea privada o pública, lleve a cabo este tipo de cortes de suministro y agrave aún más la situación de estas familias», aseveró Luis Yeray.

A su vez, el PSOE de La Laguna se ha comprometido a aumentar la inversión en dispositivos para el control de la calidad del agua de abasto y a mejorar la red de abastecimiento actual, para seguir reduciendo las pérdidas que se producen de este bien de primera necesidad.

Asimismo, se impulsará la creación de un Observatorio Ciudadano del Agua, una figura administrativa que mejorará la transparencia en la gestión y la implicación vecinal en la toma de decisiones.

Luis Yeray Gutiérrez también tomó nota de otras necesidades de Valle Jiménez como las carreteras locales en mal estado, la falta de parques infantiles, los vertidos fecales que llegan a esta zona y los retrasos en la concesión de ayudas para la dependencia, entre otros asuntos. En este sentido, el PSOE se comprometió a buscar posibles soluciones a todos estos problemas, siempre en consenso con los vecinos y vecinas de este núcleo poblacional.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario