Cabildos Educación LA LAGUNA SOCIEDAD Solidaridad

EDUCACIÓN | El Cabildo promueve que los escolares de Taco conozcan el patrimonio histórico del barrio

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife promueve actividades que permitan que los escolares del barrio de Taco, en el municipio de La Laguna, puedan conocer de primera mano el patrimonio histórico de este enclave y aumentar la relación con los vecinos de la zona. Para ello, el Grupo Taco para Todxs, integrado en la estrategia Juntos En la misma dirección (impulsada por el Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico del Cabildo y la Universidad de La Laguna a través del Observatorio de la Inmigración de Tenerife OBITen), colabora con dos centros educativos de Taco, el IES Marina Cebrián y el CEIP San Luis Gonzaga, en diversas actividades enfocadas a acercar al alumnado al patrimonio, la historia y los recursos de este barrio.

Estas acciones, que continuarán en los próximos meses, contribuyen al acercamiento a la juventud de Taco y el fomento del diálogo intergeneracional, ya que, en alguna de las acciones, se ha buscado la colaboración de las familias de los escolares de niveles no universitarios. Esta colaboración con ambos centros educativos comenzó con una actividad en la que alumnado de primero de Bachillerato tenía que entrevistar a sus padres, madres, abuelos y abuelas para conocer la historia del barrio y de su propia familia, así como la convivencia de este enclave. Asimismo, se ha diseñado una unidad didáctica con dos clases de quinto curso del CEIP San Luis Gonzaga relacionada con el espacio de El Polvorín y su historia.

Otra de las actividades que han desarrollado los participantes es el diseño de una ruta por la zona de San Luis Gonzaga, para ahondar en los recursos de los que dispone el barrio y la búsqueda de fotografías históricas para enviar al alumnado de un centro educativo de Francia con el que se va a realizar un intercambio.

Este programa de actuación tiene como finalidad favorecer espacios de aprendizaje con métodos diferentes desde la experiencia, además de dar a conocer de cerca el patrimonio histórico y los recursos actuales de esta zona. El objetivo ahora es diseñar una pequeña feria a final de curso para exponer los trabajos realizados y propiciar un espacio de diálogo entre las familias de los alumnos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad