Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Política Económica SOCIEDAD Tecnología

TECNOLOGÍA | Las empresas de innovación tecnológica, una oportunidad para diversificar la economía de Canarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El consejero de Economía, Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, hizo entrega hoy de dos cheques, uno por valor de 200.000 euros y otro por valor de 100.000 euros a las empresas ganadoras que resultaron vencedora en la X edición de la Bbooster Week,

El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria colaboran en esta nueva edición con la aceleradora Bbooster que organiza Ventures para seleccionar a las mejores start-ups nacionales, o empresas emergentes. Las empresas ganadoras fueron Vottun y Reloadly y junto a ellas resultaron finalistas otras seis más.

Vottun ha creado una plataforma de software para realizar procesos de certificación y trazabilidad para diferentes industrias, pudiendo escoger el blockchain que se considere adecuado para cada caso de uso. Esta empresa cuenta con clientes como Naturgy, el Ayuntamiento de Barcelona, University of California y grandes bancos españoles, entre otros.

La API de recarga móvil de Reloadly Mobile permite que sus aplicaciones, sitios web y cualquier otra plataforma envíen recargas de crédito móvil a más de 4.500 millones de teléfonos que cubren más de 600 operadores móviles en todo el mundo.

El acto contó con la participación del director gerente de la Sociedad de Promoción económica de Gran Canaria (SPEG), Cosme García, y el consejero delegado de la empresa pública Sodecan, José Joaquín Bethencourt.

Pedro Ortega destacó la importancia de apoyar este tipo de iniciativas que «ayudan a impulsar el espíritu emprendedor y ofrecen una alternativa de financiación para hacer realidad nuevas ideas de negocio».

Asimismo, el consejero aseguró que la celebración de este evento, al que asisten inversores nacionales e internacionales, es una oportunidad para situar a Canarias en el mapa internacional de las empresas de innovación y base tecnológica y dar a conocer la capacidad y ventajas que aportan las islas como nicho para el impulso de este tipo de negocios.

Entre los inversores internacionales que han participado en esta edición destacan Wesley Worth y el fondo MXMH, además de otros inversores nacionales de Venture City, Lánzame y Faraday

Bbooster Ventures es una entidad fundada en 2010 por un equipo de emprendedores e inversores, que a su vez fundó la primera aceleradora española especializada en el impulso de ideas de negocio novedosas, que basan su modelo en internet y en las aplicaciones para móviles. Actualmente cuenta con dos fondos para invertir en este tipo de empresas. Bbooster Ventures cuenta con sede en Silicon Valley, tras asociarse con Draper Venture Network, uno de los agentes más importantes del ecosistema emprendedor e inversor.

Para más información: https://www3.gobiernodecanarias.org/noticias/las-empresas-de-innovacion-tecnologica-una-oportunidad-para-diversificar-la-economia-de-canarias/

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad