Cabildos Cultura Espectáculos MÚSICA SOCIEDAD TENERIFE

MÚSICA | El Auditorio de Tenerife programa el concierto de bandas de Santa Cruz, Tacoronte y Guía de Isora

Banda Unión y Amistad

EBFNoticias | El ciclo Primavera Musical une a Santa Cruz, Tacoronte y Guía de Isora en una misma cita en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. El concierto de esta iniciativa, organizada por la Federación Tinerfeña de Bandas con la colaboración del Cabildo, tendrá lugar el domingo [día 12] a las 11:30 horas con entrada libre. Protagonizan el concierto las asociaciones musicales Unión y Amistad (Santa Cruz), Santa Cecilia (Tacoronte) y Virgen de la Luz (Guía de Isora).

La banda del barrio de La Salud de la capital tinerfeña, Unión y Amistad, fundada en 1990, abrirá la sesión con El abanico, de Alfredo Javaloyes, para continuar con Music from Jurassic Park, de John Williams con arreglos de Jay Bocook. Los 35 músicos de esta formación, dirigida por José Nareme Rodríguez Hernández, continuarán su repertorio con Grant County Celebration, de Mark Willians, finalizando con la interpretación de Supertram, con arreglos de André Waignein.

La Asociación Musical Santa Cecilia de Tacoronte, nacida en 1991, comenzará su programa con el pasodoble festero La Vereda, de Óscar Navarro. Antonio Domingo Ordóñez Abreu, director de la banda compuesta por 60 músicos, continuará el concierto con una selección de Marcha Eslava, de Tchaikovsky. Para terminar, ejecutarán una selección de temas de la banda sonora de la película Lágrimas Rotas, un estreno especial para la banda que contará como invitado especial desde Madrid al compositor, Manuel Lillo Torregrosa.

Por último, se harán con el escenario de la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife los 80 músicos de la Asociación Musical Virgen de la Luz, también fundada en 1991. A las órdenes de la batuta de Antonio Lorenzo Fariña Díaz, la banda comenzará por el pasodoble Homenaje, de José de la Vega. Seguidamente, sonará The Inferno the Ascension (from de Divine Cemedy), de Robert W. Smith, para culminar la sesión con Songs Of de Wizz, de Quincy Jones con arreglos de Peter Kleine Schaars.