DEPORTES Educación SOCIEDAD TENERIFE

LOS REALEJOS | 600 escolares del municipio cierran con éxito su participación en las VI Miniolimpiadas del municipio

EBFNoticias | 600 escolares tomaron parte este curso 2018-2019 en las VI Miniolimpiadas de Los Realejos, organizadas por el Ayuntamiento con la colaboración de 10 centros educativos de la localidad, así como escuelas y clubes deportivas del municipio. Este viernes 10 de mayo se celebró la última de las jornadas en el Estadio Iván Ramallo con las correspondientes pruebas de atletismo y la entrega final de trofeos. A lo largo del curso se celebraron también competiciones de baloncesto, balonmano, voleibol, natación y, por vez primera en esta edición, ajedrez.

Resultó vencedor de la clasificación general el Colegio Pureza de María, seguido del Colegio Nazaret en segunda posición y del CEIP Toscal Longuera como tercer clasificado. Participaron además el CEIP La Montañeta, CEIP San Sebastián, CEIP Agustín Espinosa, CEIP Mencey Bentor, CEIP Pérez Zamora, CEIP Palo Blanco y CEO La Pared.

La ceremonia de clausura contó con la bandera olímpica y el desfile de la totalidad de participantes de esta edición. Antes del medallero que cerró la jornada, los niños disfrutaron de un desayuno de convivencia en las propias instalaciones deportivas.

El concejal de Deportes, Benito Dévora, destaca “la auténtica fiesta del deporte vivida no sólo en esta jornada o en las de las pruebas deportivas ya pasadas, sino representada en el esfuerzo que a lo largo de todo el curso han hecho escolares y profesorado para la promoción de los hábitos de vida saludable y el ejercicio físico con vistas a una buena preparación para estas citas”.

“Una Ciudad Amiga de la Infancia como Los Realejos y con una decidida apuesta por el deporte, ha de ofrecer acciones dirigidas a la temprana incursión de los más pequeños en diferentes modalidades y actividades físicas, y las bondades de las Miniolimpiadas estriba en la participación de unos 3.000 niños del municipio en estos 6 años que han logrado descubrir, practicándolos, hasta seis deportes diferentes, como el baloncesto, el balonmano, el voleibol, la natación y el atletismo, además del recién incorporado del ajedrez”, destaca el alcalde, Manuel Domínguez.

Ha sido indispensable la labor de técnicos municipales del área de Deportes, efectivos del área municipal de Seguridad y Emergencias con Policía Local, Protección Civil y Bomberos Voluntarios, la colaboración de Cruz Roja y la desinteresada cooperación de técnicos y monitores de diferentes escuelas y clubes deportivos del municipio.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario