Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA LA LAGUNA Medio Ambiente Tecnología

LA LAGUNA | Servicios Municipales sustituirá más de 150 puntos de luz por iluminación Led en diferentes barrios del municipio

EBFNoticias | El área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna está ejecutando varias obras destinadas a mejorar la eficiencia energética del municipio, a través de la compañía adjudicataria del servicio de alumbrado público, Effico, que consisten en la incorporación de tecnología Led en diferentes barrios y calles de la ciudad, así como en diversas dependencias municipales.

En la zona de Vistabella se procederá a cambiar más de 50 puntos de luz de vapor de sodio por iluminación Led. Los trabajos afectarán a varias a calles como Virgen de La Paz, Magistral Luis Rey y Virgen de Begoña. En esta última, además del cambio de luminarias se reemplazarán las columnas que componen el alumbrado. La nueva iluminación, más eficiente y sostenible, permitirá un ahorro de 11.600 kilowatios/año en el consumo energético y supondrá 4,3 toneladas menos de emisiones de CO2, respecto al anterior alumbrado.

Varios núcleos de los barrios de Geneto y Los Baldíos también contarán con nuevo alumbrado Led. Las obras tendrán lugar en zonas como Boca Tuerta, Camino del Medio, Francisco Alonso de La Rosa, Leoncio Rodríguez, calle Feria y Camino Las Haciendas. Serán sustituidos un total de 100 puntos de luz por este moderno sistema de iluminación que producirá un ahorro en el consumo energético estimado en unos 20.000 kilowatios/año, con el que además se dejarán de emitir 7,4 toneladas de CO2 contaminantes.

Del mismo modo, en la zona de Gracia se está procediendo a la remodelación del alumbrado existente en la Urbanización Bugambillas. Los trabajos incluyen la sustitución de columnas y luminarias por otras más eficientes con tecnología Led. De esta manera, se conseguirá generar un ahorro de 3.000 kilowatios/año y se dejarán de emitir 1,1 toneladas de emisiones de CO2 contaminantes.

Las tareas de mejora de eficiencia energética que se realizarán a lo largo del mes de mayo favorecerán también a diversas dependencias municipales, donde la nueva iluminación Led ayudará a estos centros a conseguir un ahorro en el consumo energético superior al 65% respecto a la anterior iluminación. Concretamente, estas acciones se implementarán en las instalaciones de la Policía Local de La Cuesta y diversos centros educativos como la Escuela Infantil Pérez Soto, Escuela Infantil Padre Anchieta, Colegio Fernando III en La Cuesta, Escuela Infantil de la Verdellada, Colegio Aneja y el Colegio Las Mantecas. Igualmente, en el patio de la Biblioteca Municipal se reforzará la iluminación con proyectores Led.

La Verdellada también será objeto de actuaciones por parte de servicio de alumbrado público, donde se dotará de iluminación moderna y eficiente lugares que no contaban con alumbrado exterior, como es el caso de la Ermita Cruz de Marca y La Plaza del barrio.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario