Canarias Educación Sanidad SOCIEDAD

SANIDAD | Profesionales del HUC enseñan a alumnos de Primaria a realizar una correcta higiene de manos

EBFNoticias | El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha llevado a cabo una actividad en el Colegio Mayco, que ha contado con la colaboración de la Asociación de padres y madres de prematuros de Tenerife (APREMATE), para enseñar a los alumnos primero y segundo de Primaria a lavarse correctamente las manos y transmitirles la importancia de esta medida para prevenir la transmisión de bacterias.

Este taller práctico ha formado parte de las iniciativas que el centro hospitalario ha llevado a cabo esta semana con motivo de la celebración, el 5 de mayo, del Día Mundial de la Higiene de las Manos. Los niños y niñas animaron a los profesionales del HUC a «lavarse las manos» a través de una canción grabada tras la actividad realizada en el centro escolar.

Para la enfermera de Microbiología y Control de la Infección del HUC, Mercedes García Prados, «ha sido una experiencia muy gratificante porque los niños han mostrado un gran interés por la importancia que tiene la técnica en el lavado de manos para salvar vidas»