Consumo ISLAS Sanidad SOCIEDAD TENERIFE Turismo

SALUD | Un 49% de los canarios se pone a dieta de cara al verano

Quiero compartirlo en redes

Somos los españoles que menos régimen hacemos antes de vacaciones

EBFNoticias | Una vez pasada la Semana Santa y el puente de mayo, cada vez están más cerca las vacaciones de verano y muchos canarios deciden empezar ahora, o retomar después de unos días de excesos “la operación bikini”, el mayor problema de los que fracasan es la creencia en las dietas milagro y la poca constancia.

Según ha podido comprobar la empresa Nutritienda.com, la tienda online líder en productos de salud y belleza, un 49% de los canarios se pone a dieta de cara al verano aunque solo uno de cada cuatro consiguen su propósito antes de comenzar sus vacaciones

El equipo de Nutritienda.com ha realizado una encuesta a 3.500 personas mayores de 18 años de toda España como parte de un estudio sobre los hábitos alimentarios de los españoles.

Solo un 25% consigue sus propósitos antes de empezarlas

A todos los encuestados de las Islas Canarias se les preguntó en primer lugar si realizaban algún tipo de dieta antes de sus vacaciones de verano a lo que algo más de la mitad de los encuestados, el 49,2% contestó que sí y un 51,2% declaró que no. Por sexos, las mujeres canarias parecen más preocupadas por su imagen de cara al verano que los hombres, un 50,3% de ellas se ponen a régimen frente a un 48,1% ellos.

A nivel nacional, un 60% de los españoles realiza alguna dieta antes de verano. Por Comunidades, Andalucía (69,2%), Baleares (68,4%) y Madrid (67,1%) son las que más régimen hacen, mientras que, además de las Islas Canarias en última posición, Cantabria (51,3%) y Comunidad Valenciana (50,6%) parecen ser las que han hecho los deberes todo el año y no necesitan adelgazar tanto de cara al verano:

Andalucía – 69,2%
Baleares – 68,4%
Madrid – 67,1%
Cataluña – 65,6%
Aragón – 63,7%
Murcia – 63,2%
Extremadura – 62,9%
Castilla y León – 61,9%
Galicia – 61,7%
Navarra – 60,6%
La Rioja – 58,5%
Castilla La Mancha – 57,4%
País Vasco – 56,1%
Asturias – 52,7%
Cantabria – 51,3%
Comunidad Valenciana – 50,6%
Canarias – 49,2%

Por edades, entre los 27 y los 35 años son los que más se ponen a dieta antes del verano (71,3%), seguidos de los más jóvenes (68,5%). Los mayores de 63 no están tan preocupados y algo menos de la mitad de ellos tratan de adelgazar algo (38%).

18-26 años – 68,5%
27-35 años – 71,3%
36-44 años – 66,8%
45-53 años – 62,8%
54-62 años – 52,6%
+63 años – 38%

A todos los encuestados que reconocieron ponerse a dieta, la encuesta de Nutritiendsa.com preguntó con cuántos meses de antelación con respecto a sus vacaciones la empezaban, siendo la media de 4 meses, también se les preguntó si consiguieron cumplir sus objetivos antes de irse de vacaciones, sólo uno de cada cuatro (25%) lo consigue. 3 kilos y medio es la media de peso perdida por español que se pone a dieta de cara al verano.

Por último, en cuanto al tipo de dieta que habían realizado el 45% de los encuestados dijo que por lo general probaban más de una, pero un 60% reconocieron haber probado “una dieta milagro”.

La media nacional es comenzar una dieta 4 meses antes y perder 3 kilos y medio

Las denominadas dietas milagro, se caracterizan por una ingesta de muy pocas calorías durante un determinado periodo de tiempo, que puede oscilar entre dos o tres días, una semana o incluso un mes, lo que provoca una pérdida de peso muy brusca. Los especialistas no las recomiendan en absoluto ya que tienen más contraindicaciones que beneficios. Además, cuando se pierde peso tan rápidamente, se hace a costa de glucógeno, agua y proteína, es decir, lo que perdemos es masa muscular, produciéndose el conocido “efecto rebote”, que hace que después recuperemos grasa en lugar de masa muscular y nos cueste mucho más perderla.

Para saber más: www.nutritienda.com

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad