Educación Empleo TENERIFE

EL ROSARIO | Empleo verifica la reconversión del antiguo colegio de Lomo Pelado en centro de formación

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La definitiva puesta a punto y rehabilitación del antiguo CEIP de Lomo Pelado, transformado ahora en Centro Integral de Formación y Empleo (CIFE), ha culminado recientemente, por lo que el director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Sergio Alonso, y la subdirectora de Formación, Dunnia Rodríguez, realizaron ayer, martes, una visita a las instalaciones para comprobar «in situ» las obras ejecutadas. En compañía del alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, comprobaron la «modélica» reconversión del centro llevada a cabo por el propio alumnado del Plan de Empleabilidad.

El director del Servicio Canario de Empleo, Sergio Alonso, quiso destacar durante la visita la “satisfacción del Gobierno de Canarias con la implicación de los ayuntamientos para llevar a cabo estos proyectos de mejora de la empleabilidad y el aprovechamiento eficaz de los fondos aportados por el propio SCE que, junto a la financiación de las administraciones donde se desarrollan las distintas acciones, significan avances de gran calado dentro de las políticas de empleo que se aplican en Canarias”. “Sin ellos”, continuó “el SCE por sí solo no llegaría tanto, ni tan bien, a población tan vulnerable como son los parados de larga duración sin formación. Este es un ejemplo magnífico de la colaboración interinstitucional para la mejora de la empleabilidad, la formación para el empleo, y la inserción laboral de colectivos en riesgo”.

Además, durante la visita, el director del SCE pudo conversar con los responsables del Plan de Formación y Empleabilidad, Elena Chinea, y del PFAE «El Rosario Limpio», Miguel Ángel Yanes, además de con los propios alumnos y trabajadores.

El CIFE Lomo Pelado se ha convertido en el centro de referencia municipal para la formación y el empleo para los habitantes del Municipio. Actualmente, hacen uso de las instalaciones unas 75 personas, integradas en el segundo Plan de Formación y Empleabilidad y los Planes de Formación y Alternancia con el Empleo (PFAE) «El Rosario Limpio» y «Rosatur». Estos proyectos junto con el primer Plan de Empleabilidad elevan a más de 1’2 millones de euros la inversión en materia de formación y empleo realizada gracias a la línea de subvenciones del SCE y a la aportación municipal.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad