Cabildos Comunicación ECONOMÍA SOCIEDAD TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

COMUNICACION | El Cabildo licita la tercera fase del anillo insular de telecomunicaciones por 3,8 millones de euros

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife ha aprobado la licitación de la tercera fase del anillo insular de telecomunicaciones por un importe que ronda los 3,8 millones de euros con el objetivo de dotar de mayor accesibilidad a la fibra óptica a los ciudadanos. Así lo ha comunicado el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, en la habitual rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno.

Alonso explicó que los trabajos de la tercera fase “permitirán conectar el anillo de telecomunicaciones a los 31 municipios y sus principales puntos de enlace para que luego los operadores se conecten y puedan dar servicio a los clientes. En las dos primeras fases se llevó desde Armeñime a la zona metropolitana y desde el Padre Anchieta hasta Garachico, respectivamente, y ahora se trata de poder llevar la fibra óptica a los principales núcleos de los municipios de Tenerife”.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó el catálogo de Tenerife Educa en el que se articula una serie de programas y proyectos encaminados a mejorar la calidad de la formación de los jóvenes. En la actualidad, el catálogo está formado por 355 actividades y recursos activos que se dirigen a la comunidad educativa en el que toman parte unos 60 técnicos de diferentes áreas del Cabildo y el reto es “aumentar la calidad pedagógica de las mismas como actividades complementarias al currículum y de intervención desde lo no formal”, señaló Carlos Alonso.

El catálogo Tenerife Educa establece una hoja de ruta común que implica a todas las áreas de gobierno del Cabildo con el objetivo de mejorar la planificación, presentación y evaluación de las actividades educativas de la Corporación insular, mejorar los contenidos curriculares de cada una de las actividades del catálogo y difundir las actividades del mismo entre la población docente de la Isla.

En el área de Deportes, el Consejo de Gobierno abordó las actuaciones del Programa Insular de Instalaciones Deportivas al Aire Libre (Pidal) para el presente ejercicio, que prevé 28 actuaciones en 14 municipios con una inversión de 1,4 millones de euros, así como las actuaciones del programa Tenerife + Verde en el que se prevé la sustitución del césped artificial en 11 campos de fútbol con una partida de 2,2 millones de euros que es financiada a partes iguales entre el Cabildo y los respectivos ayuntamientos.

Dentro del área de Turismo, se aprobó la licitación de las obras de remodelación del viario turístico degradado en Puerto de la Cruz por un importe que ronda los 183.000 euros, así como la licitación de los trabajos de acondicionamiento y mejora del acceso a la playa de Benijo, en Santa Cruz de Tenerife, con una inversión de 266.000 euros.

En el área de Carreteras, se adjudicó el contrato para la redacción del proyecto de la obra denominada “Acondicionamiento de la Travesía de Granadilla y Charco del Pino, carretera insular TF-28 y TF-64” a la empresa OHS Consultoría de Obra Civil S.L.P por un importe de 95.000 euros, aproximadamente, y un plazo de ejecución de 10 meses.

En el área de Agricultura, Ganadería y Pesca, se aprobaron las subvenciones para la financiación de los gastos corrientes realizados por las Agrupaciones de Criadores de Raza Autóctona de la isla de Tenerife por un importe de 30.000 euros.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario