Belleza Cultura Espectáculos SOCIEDAD TENERIFE Turismo

EL ROSARIO | Las Fiestas de San Isidro, en El Chorrillo, recuperan la Gala de Elección de Romera Mayor, quince años después

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Las fiestas de El Chorrillo, San Isidro y Llano Blanco, en honor a San Isidro Labrador y a Santa María de la Cabeza centrarán, desde este sábado 11 de mayo, el calendario festivo de El Rosario con sus citas más tradicionales. Este año además, con la recuperación de la Gala de Elección de Romera Mayor, tras quince años sin celebrarse y que la actual Comisión de Fiestas ha recuperado para la noche del viernes 17 de mayo.

Esta edición de las fiestas de El Chorrillo, San Isidro y Llano Blanco las volverá a abrir el Baile de Magos, que se celebrará en la plaza de El Chorrillo, a partir de las 20:00 horas, y que contará con las actuaciones de las parrandas «El Golpito» y «Pal’ porrón», procedentes de Lanzarote.

La jornada del miércoles, 15 de mayo, día de San Isidro, tendrá lugar la celebración de una misa en la iglesia de El Chorrillo a las 18:00 horas, y la grabación del popular programa de televisión «Noche de Taifas», que conduce el presentador de Radio Televisón Canaria y solista Elvis Sanfiel.

Los actos continuarán el viernes, 17 de mayo, con la Gala de Elección de Romera Mayor, a partir de las 21:30 horas, con la actuación de «Grupo Jeita» y en la que se realizará un homenaje a la Agrupación Folclórica «El Madroño».

El sábado, 18 de mayo, desde las 10:00 horas, tendrá lugar una exposición de coches clásicos y de vespas en las inmediaciones de la plaza de El Chorrillo y, a partir de las 17:00 horas, el Día del Niño, con juegos y actividades infantiles. A las 21:30 horas dará comienzo la misa y la posterior Procesión de las Veneradas Imágenes de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, a la finalización de la misma, se desarrollará una gran exhibición pirotécnica a cargo de Hermanos Toste y la tradicional promesa de los vecinos de la calle Correo. La jornada finalizará con la verbena amenizada por las orquestas Wamanpy y Tropin.

El domingo 19 de mayo, a las 9:00 horas, comenzará la concentración del ganado en la explanada junto a la plaza de El Chorrillo, a las 10:00 horas se realizará el arrastre de ganado y, a las 13:00 horas, tendrá lugar la Santa Misa en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. En torno a las 14:30 horas dará comienzo la popular Romería con la participación de autoridades, grupos folclóricos, danza de las flores, vecinos y visitantes. Tras la misma, tendrá lugar la tradicional bendición del ganado a cargo del párroco D. Gabriel Morales Cruz y una verbena de tarde, amenizada por las orquestas «Revelación de Barranco Hondo» y «Los Ideales».

Las fiestas de El Chorrillo culminarán el siguiente fin de semana. En la jornada del sábado 25 de mayo tendrá lugar el espectáculo «Salseando», otra novedad de esta edición, que comenzará desde las 17:30 horas con talleres de baile y con las actuaciones de «Son la Tela», Virginia Guantanamera e Iván Cacu con «Salsa Legends», la orquesta «La Sabrosa» y el DJ Óliver Martín (Klabe Latina).

Por último, el domingo 26 de mayo, a las 13:00 horas, se oficiará una Santa Misa en la iglesia de El Chorrillo en honor a la familia García, de Puerto de la Cruz, y, posteriormente, dará comienzo la Procesión de las Veneradas Imágenes de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad