Canarias Cultura Educación LA LAGUNA SOCIEDAD

CULTURA | El Colegio Nuryana se enmarca en la línea de acciones del centro en el terrero del arte

EBFNoticias | El colegio del Nuryana ha inaugurado la Galería de Arte Nuxe, un espacio para que jóvenes de todas las islas pueden exponer sus obras, con el objetivo de convertirse en centro neurálgico de todo tipo de iniciativas artísticas.

En la primera exposición, llamada “Primeros pasos”, participan estudiantes de secundaria y bachillerato del propio colegio. En ella podremos encontrar catorce réplicas de obras de artistas de Noruega, que se expondrán hasta el 3 de junio.

Nuxe está ubicada en el sótano del Instituto de Bachillerato Nuryana en la calle San Francisco de Paula de La Laguna y forma parte de las actividades de “IUNICA“, (antes denominada Nuryana Art Lab) un espacio de creatividad, que engloba multitud de disciplinas, tales como la creación audiovisual, el cine, la fotografía, el diseño, los videojuegos, la danza o el teatro, dotado de modernas instalaciones y profesorado experto.

Esta apuesta del Nuryana se enmarca en la línea de acciones del centro en el terrero del arte. Además de tener la especialidad de arte en Bachillerato, este centro educativo potencia el desarrollo creativo desde Infantil incorporándolo de forma transversal en todas las asignaturas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario