Cultura SOCIEDAD TENERIFE

SANTA ÚRSULA | El Ayuntamiento junto con el Cabildo organizan una exposición sobre la artesanía de Colombia

EBFNoticias | El Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Úrsula organizan una exposición sobre la artesanía de Colombia, con el fin de acercar a los ciudadanos el rico patrimonio artístico del país latinoamericano. La muestra, que se encuentra en el hall del Consistorio, permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de mayo, en el mismo horario que el Ayuntamiento.

Esta muestra forma parte del programa de exposiciones itinerantes que organiza el Cabildo, a través del Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife (MAIT), para acercar los oficios artesanos a los diferentes municipios de la Isla.

La exposición hace un recorrido por todas las modalidades artesanales que destacan en Colombia. Las expresiones artísticas y creativas de los artesanos de este país  testimonian la tradición de riqueza cultural y patrimonial, cuyo hilo conductor se remonta a los tiempos precolombinos. Con el aporte español, árabe y africano se redefinen algunos estilos de expresión nativa manteniéndose en el tiempo. La muestra recoge objetos culturalmente enraizados en la tradición y representan una forma de vida para más de un millón de personas indígenas, campesinas  y urbanas

Colombia se ha posicionado en el mundo como el país con una artesanía de alta calidad y variedad y, de hecho, sus productos se pueden disfrutar en ciudades como Milán o  Nueva York. La producción se ha sabido adaptar a las necesidades reales del país, a través de los tiempos, convirtiéndolas en objetos rituales, herramientas, muebles, joyas, vasijas, canastos, hamacas o sombreros, entre otros elementos, manteniendo la tradición y originalidad.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario