Canarias Educación INTERNACIONAL SOCIEDAD Turismo

CANARIAS | PROEXCA convoca ayudas para promover la formación lingüística comercial en Francia y Reino Unido

EBFNoticias | La empresa pública del Gobierno de Canarias PROEXCA, dependiente de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, publica hoy en su página  web, www.proexca.es, la convocatoria para la concesión de ayudas a  17  jóvenes canarios para que mejorar su nivel de idiomas en Francia y Reino Unido. En concreto, esta iniciativa se enmarca dentro del programa ‘Globalízate’ para fomentar la formación lingüística comercial en el país de destino y permitirá a los beneficiarios la obtención de un certificado de acreditación del nivel de idioma alcanzado, válido en el ámbito internacional.

La formación se desarrollará en La Rochelle, Francia, o en Cheltenham, Inglaterra, y permitirá a estos jóvenes mejorar la preparación profesional para su futuro laboral. La convocatoria está cofinanciada en un 75% por PROEXCA en el marco del Programa de aprendizaje perteneciente a la Estrategia Operativa de Internacionalización del Gobierno de Canarias, en la que se proponen “medidas para el fomento del multilingüismo y el lanzamiento de un programa para introducir de manera decidida y definitiva los idiomas en Canarias”.

El periodo de formación será de tres semanas hábiles, durante el presente 2019 y la dotación económica estará dirigida a cubrir los gastos necesarios para cumplir el objetivo formativo exigido.

Esta convocatoria está dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años que deberán tener finalizados, como mínimo, estudios básicos esenciales (bachillerato/ciclo medio). Además deben tener dominio de la lengua castellana, poseer un nivel intermedio de los idiomas inglés  o francés, acreditado por un centro de idiomas a través de una prueba de nivel, ser residente en la Comunidad Autónoma de Canarias, no padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de la formación en idioma en el momento de aceptación de la beca de formación lingüística comercial en destino y no tener expediente sancionador firme, universitario o de formación profesional ni estar expedientado/a por la Administración.

Si los aspirantes reúnen los requisitos, deberán cumplimentar los modelos normalizados que se establezcan como anexo en la correspondiente convocatoria y que serán accesibles en la página web de PROEXCA, dentro del plazo de presentación de solicitudes establecido.

Además de la documentación que acredite el cumplimiento de las condiciones exigidas, los aspirantes deberán presentar una memoria en la que explicarán los motivos por los que tienen interés en formar parte del programa.

Las becas se concederán a quienes, superando el proceso de selección, que consta de dos pruebas, obtengan mejor valoración de entre los que hubieran acreditado cumplir los requisitos necesarios para ser beneficiario, hasta cubrir, como máximo, el número de becas que se convocan, siempre teniendo en cuenta las disponibilidades presupuestarias existentes.

Además, de valorar el currículum vítae de los aspirantes (prueba no eliminatoria), se tendrá en cuenta la titulación. Bachillerato/ciclo medio: 1 punto; diplomado en ADE, Turismo, Derecho y las relacionadas con economía u otro grado en relación con negocios internacionales: 2 puntos; Grado en Economía, Administración y Dirección de Empresas, Turismo, Derecho u otro grado en relación con negocios internacionales: 4 puntos; Doble grado (con Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Turismo u otros en relación con negocios internacionales): 5 puntos. Además se valorará con dos puntos la aportación de Postgrado en negocios internacionales y las pruebas de idiomas (eliminatoria), permiten la obtención de una puntuación total máxima de 3 puntos.