SOCIEDAD Turismo

PUERTO DE LA CRUZ | Llega Sensitur para continuar la ‘ola de concienciación ambiental’

EBFNoticias | Sensitur visita el Puerto de la Cruz el próximo martes 7 de mayo con el objetivo de seguir prolongando el éxito cosechado por las jornadas de sensibilización turística y ambiental del pasado mes de marzo. El Centro de Congresos del municipio contará con la presencia del alumnado de secundaria del IES Agustín de Betancourt, IES Puerto de la Cruz y el IES María Pérez Trujillo, además del Colegio Casa Azul de La Orotava. Todos formarán parte de unas jornadas participativas con algunos de los principales agentes del sector turístico en la isla.

El proyecto Sensitur estará eminentemente marcado por el dinamismo y la participación activa de los jóvenes y la dinámica de las jornadas estará dividida en charlas de treinta minutos y actividades lúdicas, culturales y formativas.

Presencias destacadas

Sensitur Puerto de la Cruz contará con la presencia del alcalde del Puerto de la Cruz, Lope Afonso y de Dimple Melwani, concejala de Turismo del Puerto de la Cruz que explicará la estrategia concienciación turística Puerto de la Cruz Más en la primera de las ‘Sensi-stories’. Alejandro Borrás, adjunto a la gerencia de la Fundación Iberostar expondrá su proyecto ‘Wave of Change’ en lo que será una nueva oportunidad para los estudiantes de conocer todo lo que una cadena hotelera puede hacer por reducir la contaminación por plásticos en nuestros mares.

Sensitur seguirá contando con la estrecha colaboración de GF Hoteles en manos de Victoria López, presidenta del Grupo Fedola, que expondrá su visión del futuro del sector y el profesor e investigador de la Universidad de La Laguna, impulsor de proyectos como Barrios por el Empleo, Vicente Zapata, también tendrá la oportunidad de contar a los presentes los proyectos asociados a la sostenibilidad en los que ha participado.

Otra de las colaboraciones destacadas será la del Hotel Tigaiga como ejemplo de destino sostenible, en una ponencia presentada por la directora Irene Talg. Además, esta edición de Sensitur contará con la colaboración especial de la Fundación Loro Parque que expondrá el valor de su zoológico como herramienta para la conservación de la fauna y el medio natural en una charla que impartirá Inés Álvarez, Education Manager de la fundación.

Por si fuera poco, más allá de las charlas inspiracionales, las jornadas estarán marcadas por los talleres participativos a cargo de la asociación Canarias Libre de Plásticos y el taller “El reino del reciclaje” a cargo de Ecofest, actividades que servirán a los jóvenes para realizar actividades de reutilización y recuperación de residuos.

Futurcan Marketing & Eventos organiza unas jornadas que también contarán con un picnic sano y sostenible para los jóvenes asistentes cortesía de Grupo el Cine, Además, cuenta con la necesaria colaboración del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, ‘Puerto de la Cruz parte de ti’, las Consejerías de Medio Ambiente y Educación del Gobierno de Canarias y la RedEcos. Además, Sensitur está patrocinado por GF Hoteles, Iberostar Hotels & Resorts, Fundación Loro Parque, Parque Vacacional Edén de Puerto de la Cruz, Simpromi y Kriplus Hypermedia.