FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Sucesos TENERIFE

SUCESOS | La Guardia Civil investiga a dos varones acusados de cazar en terreno cinegético especial en época de veda

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Agentes de la Guardia Civil perteneciente al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Playa de las Américas han instruido diligencias en las que investigan a dos varones de 31 y 37 años de edad, ambos vecinos del municipio de Arona, como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

Los hechos ocurrieron en horas de tarde de la pasada semana, cuando gracias a la colaboración de la Guardería Rural del Consorcio de Gestión Cinegética de Tenerife, la patrulla del SEPRONA de Playa de las Américas que se encontraba prestando servicio propio de su especialidad, tuvo conocimiento de que en un terreno ubicado en el municipio de Granadilla de Abona, se encontraban varias personas cazando, auxiliados por perros en un terreno cinegético especial de caza controlada en época de veda.

Conforme a los citados hechos, la patrulla del SEPRONA junto con efectivos de la Guardería Rural, se desplazaron al lugar, y una vez pudieron comprobar la veracidad de los mismos, procedieron a la identificación de los dos acusados como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

Además, se da la circunstancia de que los investigados se encontraban suspendidos para la obtención de la licencia de caza por un periodo de hasta 3 años, sanción que les había sido impuesta por el Cabildo de Tenerife, motivo por el cual los agentes también realizaron los trámites legalmente establecidos conforme al citado incumplimiento.

El SEPRONA viene desarrollando este tipo de servicios destinados al control del furtivismo con el fin de luchar contra una actividad que causa un grave perjuicio a la flora y fauna, además de dañar la imagen de todos aquellos que sí que la ejercen de manera totalmente lícita.

*Los agentes continúan estableciendo servicios de vigilancia con el objetivo de evitar cualquier tipo de actividad ilícita relacionada con la caza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad