Empleo Turismo

PUERTO DE LA CRUZ | El Consorcio urbanístico impulsa la Formación Dual alemana en la hostelería portuense

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz ha organizado recientemente un encuentro con hoteleros de la ciudad turística para impulsar la Formación Dual alemana.

El encuentro, celebrado en el Hotel ValleMar con la asistencia de representantes de una veintena de establecimientos turísticos de Puerto de la Cruz, contó con la participación del director insular de Cultura, Educación y Artes Escénicas del Cabildo de Tenerife, José Luis Rivero; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Diana Mora; la concejala de Turismo del Consistorio portuense, Dimple Melwani; el gerente del Consorcio Urbanístico, Fernando Senante; el vicepresidente de Ashotel para la zona Norte, Enrique Talg y la responsable de FEDA Madrid, Cornelia Kerz.

Una de las líneas de actuación del Consorcio Urbanístico reflejada en el Plan de Modernización y Mejora de Puerto de la Cruz es la formación y especialización. En la actualidad, los establecimientos hoteleros del sur de la isla cuentan con personal que ha adquirido los conocimientos a través de la formación dual. En el norte de Tenerife, el porcentaje es menor.

En busca del equilibrio y el fomento del empleo, el Consorcio Urbanístico en colaboración con Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Ashotel y FEDA Madrid impulsan la Formación Dual Alemana en el Puerto de la Cruz a través de la incorporación de estudiantes en formación en los hoteles de la ciudad.

En la actualidad varios establecimientos hoteleros como el Hotel Tigaiga, el Hotel Botánico, Meliá Hoteles o próximos al municipio como el Hotel Maritim acogen a estudiantes en prácticas provenientes de esta formación.

Durante la sesión los asistentes pudieron conocer de primera mano la experiencia de estos hoteles. , así como de la estudiante, Noelia Hernández que en estos momentos realiza sus prácticas en el Hotel Tigaiga.  Innovar en la gestión en el ámbito de los recursos humanos, las estrategias y procesos de intervención municipal en educación y formación fueron otros de los puntos expuestos durante la sesión.

Formación Dual alemana

El ciclo de Formación Profesional Dual de Hostelería en Tenerife comenzó en 2017 a través del acuerdo entre el Cabildo insular y FEDA Madrid para la obtención del título alemán de formación profesional dual de técnicos en Hostelería.

Los estudiantes que se incorporan a este sistema reciben una formación de 600 horas en idiomas a través del Cabildo de Tenerife. FEDA Madrid realiza una selección entre todos los estudiantes preinscritos de la Formación Dual para ajustarse a los requerimientos y necesidades de los hoteleros.

Con una duración de dos años, este grado medio está impartido principalmente en la lengua germana. Los estudiantes de entre 18 y 25 años adquieren conocimientos sobre cocina, restauración, housekeeping, marketing, recepción, gestión de almacén, estudios económicos y sociales, atención al cliente, asesoramiento e idiomas, que se complementa con prácticas cada tres meses en los hoteles.

Los estudiantes obtienen al finalizar la formación el título profesional alemán otorgado por la Cámara de Comercio Alemana para España (AHK Spanien) y el Consejo de las Cámaras de Comercio Alemanas (DIHK) en Berlín, además del título oficial del idioma alemán «Deutsches Sprachdiplom I» y el «Deutsches Sprachdiplom II» (B2/C1)

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad