Cabildos DEPORTES ECONOMÍA E INDUSTRIA SOCIEDAD TENERIFE

CABILDO | La corporación insular destina 2,3 millones de euros para mejorar las infraestructuras deportivas de la Isla

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife destina 2,3 millones de euros para la mejora de diversas infraestructuras deportivas de la Isla. Las actuaciones se enmarcan en el Programa Insular de Mejora y Acondicionamiento de Instalaciones Deportivas (Pmaid) de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo a través del Marco Estratégico de Desarrollo Insular. Así lo ha comunicado el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, en la habitual rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno insular.

Las actuaciones previstas para el presente año son las mejoras del polideportivo Camino del Monte y de la Ciudad Deportiva Los Laureles (Tegueste) con una inversión de 1,1 millones de euros, así como la construcción de diversas salas polivalentes y oficinas en el Estadio Antonio Domínguez (Arona) por un importe de 749.300 euros. Asimismo, se contempla la reparación de los vestuarios, baños y salas del Pabellón Municipal José Leonardo Rodríguez (Icod de los Vinos) con una inversión de 141.700 euros, así como la mejora de los vestuarios del Pabellón Juan Ríos Tejera (La Laguna) por un importe de 12.000 euros. El programa también contempla la ejecución de un muro de contención en el campo de fútbol de la Caleta de Interián (Garachico) con una inversión de 125.000 euros, así como la sustitución del pavimento de la pista exterior del Polideportivo San Francisco (Buenavista del Norte) por un importe de 134.440 euros.

El Consejo de Gobierno dio cuenta del programa Mujeres y Deportes del Cabildo, una iniciativa incluida en el Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad Tenerife Violeta que tiene como objeto fomentar el acceso, participación y representación de las mujeres en el ámbito deportivo de la isla de Tenerife. Para el presente año, el programa del área de Deportes contempla diferentes líneas de actuación entre las que se incluyen las Jornadas de iniciación a la práctica físico-deportiva para mujeres, el proyecto Mujeres y Automovilismo en Tenerife, el III Foro Mujeres y Deporte y la Encuesta hábitos deportivos y análisis del deporte femenino en la isla de Tenerife.

Dentro del área Tenerife 2030, se aprobó una partida de 1.140.000 euros destinada al CB Canarias Iberostar Tenerife que milita en la Liga Endesa para el periodo 2019-2021 para la organización conjunta de actividades de divulgación y formación de la estrategia Tenerife 2030, integrada por las áreas de Innovación, Cultura, Educación, Museos y Deportes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad