FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Convocatoria de 38 plazas de acceso libre a la Policía local por sistema de oposición

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado la convocatoria pública para la cobertura en propiedad de 38 plazas del cuerpo de la Policía local, a través de un proceso selectivo, por el turno de acceso libre y mediante el sistema de oposición.

El concejal de Recursos Humanos, Juan José Martínez, indicó que esta convocatoria se enmarca en la Oferta Pública de Empleo 2018 y sus bases han cuidado especialmente que las pruebas a desarrollar por los aspirantes se ajusten al máximo a las funciones policiales a desempeñar.

Negociadas tanto en la Mesa Sectorial de la Policía Local como en la Mesa General de Negociación durante el mes de marzo, las bases establecen que al total de 38 plazas se podrán acumular las vacantes que se produzcan por jubilación, fallecimiento y ascensos.

Los requisitos demandados a los aspirantes son de carácter común (nacionalidad, mayoría de edad, ausencia de antecedentes penales, estudios de enseñanza secundaria o superior) y específicos (compromiso de portar armas, exigencia de un índice de corpulencia no superior al 28 y estatura mínima de 1,6 metros –mujeres- y 1,7 metros -hombres-).

El plazo de presentación de instancias de las personas interesadas en concurrir a la convocatoria será de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se dictará una resolución en un mes aprobando la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos, especificando en este último caso la causa de inadmisión a fin de que pueda ser subsanada en un periodo de diez días. A continuación se aprobará y publicará la relación definitiva de admitidos y excluidos.

Oposición

A partir de entonces comenzará el proceso selectivo que constará con las fases de oposición, curso selectivo y periodo de prácticas. La fase de oposición comprenderá las pruebas de Aptitud Física, Psicotécnica,  Conocimientos, Idiomas y Reconocimiento médico.

La prueba de aptitud física, cuya ejecución será pública, consistirá en la realización de los ejercicios físicos de salto horizontal, flexiones de brazos (hombres) y flexión de brazos mantenida (mujeres), resistencia aeróbica (test de Cooper) y adaptación al medio acuático (50 m. estilo libre).

La prueba psicotécnica, de carácter obligatorio y eliminatorio, evaluará las aptitudes, actitudes y rasgos de personalidad de los aspirantes para verificar que son los apropiados  para el desempeño del trabajo de Policía.

La prueba de conocimientos incluye la realización de ejercicios teóricos y prácticos, de carácter obligatorio y eliminatorio, cuyo contenido versará sobre las materias comunes y específicas que permitan determinar la capacidad profesional de los aspirantes, así como la normativa específica relacionada con las funciones a desempeñar.

Por su parte, la prueba de Idiomas será un ejercicio voluntario y no eliminatorio que permitirá acreditar un conocimiento básico de una lengua extranjera (inglés, francés o alemán).

En particular, los aspirantes que afronten esta prueba de idioma deberán saber atender  cuestiones como preguntar y comprender a un interlocutor, informar con precisión cómo llegar a un determinado lugar, preguntar por el estado físico de una persona o entender las descripciones de hechos relativos a pérdidas, quejas, robos, accidentes y agresiones, entre otras.

El reconocimiento médico, por último, de carácter obligatorio y eliminatorio, determinará si existe o no alguna causa de exclusión física en los aspirantes.

En prácticas

Una vez finalizada la calificación, el Tribunal publicará la relación de aprobados en la fase de oposición, por orden de puntuación, en el tablón de anuncios y en la página web de la corporación, con expresión del número total de plazas objeto de la convocatoria.

Los aspirantes nombrados como funcionarios en prácticas habrán de superar entonces un curso selectivo, que imparte la Comunidad Autónoma de Canarias y que podrá incluir un módulo de formación en el propio centro de trabajo.

Posteriormente, los aspirantes que hayan superado el curso selectivo realizarán un periodo de prácticas de 1.200 horas de servicio efectivo en el Ayuntamiento.

Durante el desarrollo del curso selectivo, los funcionarios en prácticas percibirán una retribución equivalente al sueldo y pagas extraordinarias correspondientes al grupo C, Subgrupo C1, en el que está clasificado el cuerpo o escala en el que aspiran ingresar.

En el periodo de prácticas, si éstas se realizan desempeñando un puesto de trabajo, el importe anterior se incrementará en las retribuciones complementarias correspondientes y las retribuciones resultantes serán abonadas por el Ayuntamiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad