Canarias Empleo

SINDICATOS | Intersindical Canaria valora positivamente la participación en el 1º de Mayo y exige nuevas medidas laborales

EBFNoticias | Bajo el lema,  ‘En Canarias, salarios, derechos y justicia social YA’,  más de 4000 personas han recorrido las calles de Santa Cruz de Tenerife en la manifestación que en la mañana de hoy ha transcurrido por las calles de S.C. de Tenerife, convocada por Intersindical Canaria, paralelamente y previo acuerdo, con el mismo recorrido a la convocatoria realizada por los sindicatos CC.OO y UGT.

Intersindical Canaria valora positivamente la movilización de la clase  trabajadora en este 1º de mayo, exigiendo a la clase política que actúe en consecuencia después de los resultados electorales del pasado 28 de abril. En este sentido, y a tenor de los resultados obtenidos, esta fuerza sindical permanecerá vigilante ante la toma de decisiones que puedan ir encaminadas a mejorar la situación laboral y el marco de la negociación colectiva.

Los extremadamente negativos indicadores sociales existentes en Canarias han llevado a Intersindical Canaria e exigir durante este Día del Trabajador a exigir a los agentes implicados tal situación, (gobiernos español y canario, patronal y sindicatos mayoritarios implicados en la negociación colectiva) a establecer, de inmediato un compromiso para acabar con esta  lacra social en la que continúa Canarias con los peores salarios, alto nivel de desempleo, y bajísima calidad de empleo e inferiores pensiones ello con el resultado de cerca de la mitad de la población en el umbral de la miseria. Para posibilitar este objetivo, Intersindical reclama Un Marco Canario de Relaciones laborales que resuelva las negativas singularidades que sufre Canarias.

Una movilización que ha quedado marcada por la cercanía de los comicios y en los cuales los votantes han manifestado que optan por alternativas políticas progresistas, ante lo cual Intersindical Canaria ha manifestado su moderada satisfacción.