Comunicación Prensa Radio SOCIEDAD Televisión

COMUNICACIÓN | La Asociación de la Prensa de Tenerife se solidariza y pide respeto para los trabajadores de Radio y Televisión ‘El Día’

EBFNoticias | El panorama mediático de Tenerife se ha visto sacudido en el curso de pocas semanas con el cierre de tres cabeceras. El más reciente afecta a Radio El Día y El Día Televisión. La sociedad insular se ve privada así de opciones informativas con las que ya estaba familiarizada y comprueba cómo el pluralismo va reduciéndose progresivamente. Trabajadores y familias son directamente afectados con la pérdida de sus empleos y la interrupción de sus respectivas trayectorias profesionales.

La Asociación de la Prensa de Tenerife (APT) manifiesta su preocupación ante estos lamentables acontecimientos y expresa su solidaridad con los empleados para los que pide respeto una vez consumada la decisión de la clausura de ambos medios. Ni siquiera tuvieron opción de despedirse de oyentes y televidentes: eso es difícilmente digerible en la comunicación de nuestros días.

La APT confirma que la crisis nunca se fue del todo en el sector de la comunicación y aguarda que los procesos de cierre y despidos favorezcan, pese a su alto coste, una racionalización de la oferta que, en definitiva, sea beneficiosa para la convivencia democrática y los consumidores de información.

Porque hay que recordarlo: sin periodistas no hay libertad ni democracia.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario