Cultura Espectáculos Gastronomía TENERIFE Turismo

TEGUESTE | ‘El Festival de los Sentidos’, cita obligada este viernes para disfrutar del vino de la comarca y la mejor gastronomía

EBFNoticias | El municipio de Tegueste acogerá este viernes, día 3 de mayo, dentro del programa de las Fiestas en Honor a San Marcos Evangelista 2019, una iniciativa destinada a conjugar los vinos con Denominación de Origen de la Comarca Tacoronte-Acentejo y las mejores tapas. El ‘Festival de Los Sentidos’, tendrá lugar en la calle Prebendado Pacheco del casco de la Villa, desde las 19:00 horas hasta las 23:00 horas, y reunirá a los mejores vinos de la D.O. Tacoronte-Acentejo y tapas de Tegueste, en una increíble oportunidad para poner a prueba los sentidos.

Un total de 12 bodegas (Domínguez Cuarta Generación, Loher, Marba, Hoya del Navío, Hacienda de Acentejo, El Cercado, Presas Ocampo, Viña Estévez, L’Ambora, Trancao de Acentejo, Linaje del Pago y Viña El Drago) participarán en esta iniciativa que refuerza la posición de la marca «Tegueste, Villa entre Viñedos». A las doce bodegas se unirán un total de 10 tascas y restaurantes, que serán La receta de mi Abuela, Restaurante el Portezuelo, Restaurante Tentados, Cafetería Mencey Tegueste, Bar Cafetería Las Rosetas, El Concepto de Rubén Santos, Restaurante Casa Mauro, Granja Castillejo, De cañas y vinos y The Rumors Grastrobar.

Para zambullirse en este festival, en el que colabora el Ayuntamiento de Tegueste, se podrán adquirir bonos de 5 euros que incluyen 1 catavino más 4 degustaciones de vino. También habrá bonos de 1 euros con un ticket de degustación de un vino. Cada tapa tendrá un coste de 2 euros. Para más información los interesados pueden llamar al teléfono 922 56 01 07 o a través de la web www.tacovin.com.

Buscando el Punto al Vino

Este encuentro gastronómico estará acompañado de los versos de Yeray Rodríguez y Eduardo Duque, que serán los protagonistas de ‘Buscando el Punto al Vino’, acto paralelo que se desarrollará en la Plaza de San Marcos a las 19.00horas. La jornada festiva culminará con el Festival 7 Islas Homenaje a Esteban Ramírez de León, que comenzará las 21.00 horas en la Plaza de San Marcos, en dicho acto participarán el Grupo Ventorey (Tegueste), Agrupación Folklórica La Oliva, Silvestre Ramírez, Javier Cerpa, Isidro Ramírez, Fernando García y Domingo Rodríguez el Colorado. Contará con la presentación de Yeray Rodríguez.