Cabildos Cultura ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo LA LAGUNA SOCIEDAD TENERIFE

CABILDO | La corporación insular abre el plazo de presentación de propuestas para la celebración del ‘Open Space Intercultural’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Cabildo ha abierto el plazo de presentación de ideas para la celebración de la nueva edición del Open Space Intercultural, que se celebra el próximo 29 de junio en la plaza del Adelantado de La Esperanza. Esta actividad, que se ha consolidado como una plataforma para impulsar ideas sociales enfocadas a la convivencia, se enmarca dentro de las acciones desarrolladas por Juntos En la misma dirección, estrategia de gestión de la diversidad cultural impulsada por el área insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico y por la Universidad de La Laguna a través del Observatorio de la Inmigración de Tenerife OBITen.

El Open Space Intercultural, que este año alcanza su novena edición, es un evento abierto y participativo destinado a impulsar iniciativas sociales que, año tras año, se va convirtiendo en una referencia como plataforma para promover, impulsar y dar respaldo a ideas y proyectos personales o colectivos orientados a fomentar la convivencia en una sociedad cada vez más diversa con aspiración intercultural.

El plazo de presentación de ideas finaliza el próximo 13 de mayo. Las personas interesadas pueden consultar las bases en el enlace http://bit.ly/2KRA0Yp. Las propuestas pueden presentarse rellenando el formulario que podrán encontrar en el enlace http://bit.ly/2vmg59b. De entre las sugerencias presentadas, se seleccionarán, siguiendo las bases establecidas al efecto, un máximo de 15 ideas que serán compartidas el próximo 29 de junio en este evento. La presentación de una propuesta, así como la participación en el evento, es totalmente gratuita y abierta a cualquier colectivo o persona individual que cuente con el respaldo de alguna entidad y cuya idea cumpla con las mencionadas bases.

El Open Space Intercultural es un espacio abierto para la presentación de iniciativas que busquen apoyo, colaboración y/o financiación para hacerse realidad. Una vez al año, la iniciativa Juntos En la misma dirección ofrece, a través de esta actividad, un escenario propicio para que entidades o personas individuales avaladas por alguna entidad presenten sugerencias que no han podido materializar por sí mismas, con el objetivo de lograr que otras personas o colectivos interesados se sumen, se coordinen y comiencen a trabajar de forma conjunta para hacerlas realidad.

Las iniciativas presentadas al Open Space Intercultural son expuestas ante el conjunto de personas que asisten al evento. Una vez finalizada la ronda de presentaciones, se inicia una segunda etapa del evento en la que se disponen tantos espacios de encuentro como ideas hayan sido presentadas, un máximo de 15, para que las personas y entidades promotoras de cada iniciativa puedan informar con mayor detalle sobre las mismas, debatir y comentar para lograr complementarla, mejorarla y enriquecerla, consiguiendo, además, que otras entidades se sumen para darle un impulso compartido.

En el seno de la iniciativa Juntos En la misma dirección, y con el impulso de este evento, se ha logrado poner en marcha en Tenerife iniciativas como la elaboración de la Guía de Acogida ¡HOLA! para las personas que llegan a Tenerife; el envío de un contenedor lleno de libros a Guinea Ecuatorial; la próxima creación de un parque de ‘skate’ y ‘parkour’ en Candelaria; una Escuela Participativa de Igualdad, de próxima celebración; un proyecto de comunidades inclusivas ante el envejecimiento; un intercambio con jóvenes de seis países europeos; la actividad ‘Ginkana Intercultural Antirrumores’; la realización de talleres de diálogo interreligioso en centros educativos; un proyecto para mejorar la educación en Boulilly (Mali); la creación de la Escuela de Participación Social; el desarrollo de instrumentos musicales adaptados para personas “diversamente hábiles” o la puesta en marcha del grupo de trabajo de participación infantil “Amiguitos y Amiguitas”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad