POLÍTICA SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El grupo de gobierno capitalino rechaza investigar si Emmasa está cobrando por un servicio que no presta

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife lamenta la postura del grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Santa Cruz, que ha rechazo hoy en el pleno una moción para llevar a cabo un estudio, que se encargaría a los servicios jurídicos, sobre si la empresa del agua está prestando el servicio que se atribuye al sistema contraincendios, si realiza de forma efectiva el mantenimiento del contador, para saber si se justifica el elevado coste que tiene este cobro para las comunidades, a pesar de que no se sabe si el sistema funcionaría en caso de incendio.

Este CAF no entiende la postura del grupo de gobierno que, a través del concejal de Servicios, Dámaso Arteaga, se ha referido como único argumento a sentencias sobre la legalidad del cobro del contador del agua contraincendios.

Debemos aclarar que lo que se pretendía era un estudio técnico-jurídico sobre si el caudal y presión se corresponden con el servicio que se atribuye a este sistema contraincedios y, si en caso de tener que utilizarlo sería útil y efectivo, para lo cual es preciso garantizar caudal y presión. Esto último ya ha sido puesto en duda por el servicio de bomberos y también fue cuestionado en su día por los ingenieros industriales consultados a través de su colegio profesional. Por otra parte, Dámaso Arteaga ha vuelto a referirse a la disminución del calibre del contador como el modo de reducir la factura del contador del agua contraincendios, una solución que ya conoce que no es posible para todas las comunidades y que les exige otro importante gasto.

La moción se basaba en el principio de que no se puede cobrar por un servicio que no se presta, que es lo que finalmente debería averiguarse para saber si el cobro es adecuado a lo que se contempla en la ordenanza. Y es lo que ha demostrado el concejal Dámaso Arteaga  que no tiene interés en conocer.

Agradecer, eso sí, los esfuerzos de los grupos de la oposición, que han intentado hacer comprender al grupo de gobierno las tesis «de sentido común» en que se basaba la moción, de acuerdo con el planteamiento que desde hace tiempo venimos haciendo los administradores de fincas colegiados de esta provincia, en reuniones con la propia Emmasa/Sacyr y el concejal de Servicios, que ha preferido colocarse de nuevo la chaqueta de defensor de la empresa en lugar de estar al lado de las comunidades, esto es, de los vecinos y vecinas de esta ciudad.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad