Cabildos Espectáculos MODA NACIONAL SOCIEDAD TENERIFE Turismo

MODA | La firma Marco&María, del programa Tenerife Moda, ha presentado su colección para novias en la pasarela de la Barcelona Bridal Fashion Week

EBFNoticias | La firma Marco&María, que forma parte del programa Tenerife Moda impulsado por el Cabildo, ha presentado su colección para novias en la pasarela de la Barcelona Bridal Fashion Week, un encuentro de reconocido prestigio internacional centrado en el sector de fiesta y ceremonia. A la cita, que tuvo lugar en la tarde de ayer, día 25, en la ciudad condal, acudieron el vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, y el director de Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez Giusepe.

Marco&María se ha inspirado para esta propuesta en la entrega de las antiguas modistas de medida. La colección para 2020 aúna el buen hacer de la confección a mano y el corazón volcado en el trabajo de cada prenda con matices de artesanía. Bordados, volantes, gasas, tules y lazos se mezclan armónicamente en cada modelo siguiendo paletas suaves bajo brillos de joyas aplicadas en los tejidos.

 

Una serie de vestidos llenos de cortes evocadores para configurar una colección lujosa y melancólica con reminiscencias de la costura de antaño. La firma propone vestidos de alta sensualidad, sofisticados, con toques de lencería y volúmenes insospechados y novias sugerentes y ligeras donde las aplicaciones e incrustaciones de bordados iluminan el tejido principal. Marco Marrero y María Díaz firman una colección altamente elaborada, pero sin perder ese aire mágico identificativos de la marca.

Marco y María iniciaron su trayectoria profesional en 1990, con la creación de un taller de diseño y confección en Puerto de la Cruz. En 1998 entraron a formar parte del programa insular Tenerife Moda, una plataforma de promoción que le permitió realizar su primera incursión en las pasarelas nacionales. En 1999 desfilaron en Cibeles y en 2000 ya habían dado el salto para mostrar en la feria de París su colección de novias. La firma se distingue por un estilo propio y un marcado aire vintage en sus colecciones.

Las firmas de Tenerife Moda han acudido, una vez más, a este encuentro nacional con el principal objetivo de dar a conocer al sector sus propuestas para 2020, reforzar sus líneas de comercialización,  impulsar la internacionalización de las marcas y establecer nuevos contactos profesionales para afianzar sus marcas en el mercado nacional e internacional. Se trata de una gran cita comercial con el sector de fiesta y ceremonia en el que han presentado las nuevas colecciones, tanto en la Fashion Shows como en el Professional Trade Fair.