Cultura Educación SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | La corporación programa una veintena de actos para los usuarios de la Casa de la Juventud

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tiene una veintena de actividades programadas para los usuarios de la Casa de la Juventud, en el barrio de El Toscal, para los próximos meses. La rehabilitada Casa Siliuto albergará próximamente charlas de formación para el profesorado de centros públicos, un curso de extensión universitaria sobre enfermedades de transmisión sexual, organizado por la Universidad de La Laguna (ULL), y una conferencia sobre aplicaciones informáticas, entre otras iniciativas.

Gestionada por el área municipal de Juventud y Educación, con personal adscrito al programa Distrito Joven, el referido centro abre al público juvenil los siete días de la semana, de 10:00 a 20:00 horas, con un amplio programa de actividades y talleres. Entre el 20 de mayo y el 4 de junio, y con el fin de que los jóvenes puedan usar la instalación para estudiar en la época de exámenes, el inmueble cerrará sus puertas a las 23:00 horas.

Además, la Casa de la Juventud dispone de seis espacios abiertos, que funcionan como sala de estudio, sala de ordenadores, estudio de grabación, sala de baile, sala multifuncional y sala de juegos para el disfrute del tiempo de ocio, además de dos terrazas al aire libre. Todo el inmueble cuenta también con cobertura WiFi para su uso de manera gratuita.

De igual manera, usuarios del centro ensayan la realización de un musical, que cuenta con diferentes apartados. Así, los martes se reúnen los encargados de la interpretación y los miércoles, las personas responsables del área de maquillaje. Los jueves es el turno de los que se encargan de la decoración y el atrezo, mientras que los sábados se realiza un ensayo general con todos los participantes en este proyecto.

Para el mes de mayo se ha programado, los lunes y los miércoles, un taller para aprender la técnica necesaria a la hora de realizar un retrato con dibujos. Los martes y viernes se imparte otra iniciativa sobre manicura y diseño de uñas, los sábados y los domingos, en la franja matinal, se ofrecen clases de beatbox para producir ritmos, compases y sonidos musicales utilizando únicamente la boca, nariz, labios, lengua y voz. También los sábados se oferta un curso de pintura en el que una licenciada en Bellas Artes enseñará las técnicas adecuadas para realizar un lienzo al aire libre.

Los domingos de mayo se celebrará un taller de hama beads (cuentas cilíndricas para crear figuras incluso en 3D) con el fin de crear personajes y convertirlos en llaveros o pendientes.

En junio está prevista la realización de talleres de trucos de maquillaje (sábado 8), dibujos para cómics (lunes y miércoles, de 17:00 a 19:00 horas), creación de una web (domingos), maquillaje corporal (viernes, sábados, martes y jueves) y percusión (viernes y sábados).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad