Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Enchumbados de política («Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?»)

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | Vaya semanita. Qué estrés. Desde aquí quiero solidarizarme con los compañeros a los que les han adjudicado, desde sus respectivas redacciones – además del trabajo diario que ya tenían -, el seguimiento y la cobertura de los distintos candidatos a las elecciones de este domingo.

Y el mes que viene, más de lo mismo…

Mucha caña para algunos pocos, que no se atreven a abrir la boca (por si las moscas)

https://es.wikipedia.org/wiki/Quousque_tandem_abutere,_Catilina,_patientia_nostra%3F

Y ahora, al tema.

El Día.es cambió formato. El pasado martes 16 la penúltima adquisición del grupo Prensa Ibérica aplicó la plantilla online al viejo formato digital de El Día.es y ya está estandarizado como el resto de los digitales del grupo.

Busca, busca. Se echa de menos, y seguro que lo arreglarán en breve, el poder encontrar rápidamente, en la página principal y sin necesidad de hacer ‘clics’, a las firmas de referencia, como es el caso de Paco Pomares que, además de ser santo y seña crítica del diario, suma cada día unas cuantas decenas de miles de lectores.

Por cierto, la viñeta diaria del gran Padylla, tampoco está a la vista.

Ya no hay contador. Unos de los guiños que la anterior versión online de Eldia.es brindaba a sus lectores, los que lo sabían, era la posibilidad de saber el tráfico que cada noticia tenía. Con poner el cursor del ratón sobre la fecha sabíamos los temas más seguidos y los que no. Esa opción ha pasado a mejor vida.

Foto: http://www.coordinadoratenerife.org

Recuperando cosas. Me hago eco de las palabras del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, en su columna de opinión de este fin de semana en la que publicaba: “Quiero empezar estas líneas sumándome a las felicitaciones que ha recibido El Día por recuperar el espacio histórico de las páginas portuarias que, bajo el epígrafe El puerto es lo primero, han acompañado a varias generaciones de chicharreros y tinerfeños”.

Lo he buscado en la versión online y no he encontrado cargada esta recuperada sección. Mañana buscaré el periódico en un bar para verla.

El País, esa cosa perdida entre banner.

Cambios en Elpais.es y Elmundo.es. Como están haciendo todos los digitales, buscando hacerse más atractivos, también los dos digitales de referencia en este país han hecho cambios en sus respectivas webs (con mayor o menor fortuna…)

El problema para todos, grandes y pequeños, es que no han encontrado el camino de la monetización y algunos no dudan putear al lector lo que haga falta para hacer caja.

Nueva plataforma de la cadena SER. ¿Qué quiere una campañita de radio? Nada, nada. Entra usted en la web, se la encarga y se la lleva de regalo.

Serpublicidad es la nueva herramienta de la radio del grupo Prisa que anuncian sin cesar en sus emisoras para captar anunciantes.

Para saber más:

https://www.serpublicidad.es/

Debate en COPE Tenerife. Bajo la moderación de Mayer Trujillo, ayer se celebró el debate a cinco en Cope Tenerife. Se realizó con una cordialidad, un buen rollo y una cosita, que da cosita que no se sacaran los ojos.

Alberto Castilla, a la política. Así lo contaba en redes sociales: Con toda la ilusión del mundo quiero compartir con todos mis contactos, y por supuesto contigo, que he tomado la decisión de formar parte de la lista electoral con la que el PSOE va a cambiar el #PuertodelaCruz. Ha sido una decisión meditada que afronto con mucha responsabilidad y a la vez con la alegría de saber que, si el pueblo quiere, podré trabajar para poner la ciudad en el lugar que se merece. Por eso he dicho que sí a Marco Sinese González, porque si mi ciudad me necesita he de estar a la altura de la circunstancias, y yo soy un tipo valiente. Así que aquí estoy, como digo en el texto que acompaña mi candidatura, con la ilusión de un «niño chico». Espero tu alegría y energía positiva, invitándote a que te pases por la recién estrenada web y puedas leer las palabras con las cuales me presento ante los vecinos. Un abrazo gigante de tu amigo Alberto Castilla”.

Para saber más:

https://www.psoepuertodelacruz.com/

Sandro Pérgola. El director de Canal 10 Televisión y su programa Rompe la Tele, que ya tiene bastantes trienios a sus espaldas catódicas en las teles locales de Canarias, con sus entrevistas mordaces, reportajes y lo más curioso de internet, se podrá ver todos los lunes en diariodeavisos.com.


Pepe López. Él. Siempre él. Ahora metido a bloguero analista. En su perorata, además del tema político, que él va a lo suyo, Pepe reparte mierda a los medios de comunicación a los que acusa de recibir dinerito desde lo público para vivir – unos pocos – y sobrevivir  – la mayoría-.

Yo, que hoy voy de latinazgos, apunto: «Qui sine peccato est primus lapis proiectus..

El español en Canarias. Mañana miércoles 24 y el jueves 25 de abril se celebran las ‘V Jornadas del Español en Canarias en los Medios de Comunicación. Paralelismos y diferencias con el caso andaluz’. Organizadas por la Academia Canaria de la Lengua, será en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna, sita en Edificio «La Pirámide», del Campus de Guajara. La actividad es libre y gratuita. Para solicitar un certificado de asistencia, será necesario haberse inscrito en la web que se adjunta más abajo y la inscripción está abierta hasta este 23 de abril.

Para saber más.

www.academiacanarialengua.org/eventos/detalles/2019/v-jornadas-espaniol-canarias/

‘Camino de verde bosque’.  La última colección del artista Jaime Estévez será presentada este martes por Salvador García Llanos,  presidente de la Asociación de la Prensa de Tenerife (APT). Será a las ocho de la tarde en la galería de arte Millenium (Parking del Drago) de Icod de los Vinos.

Hasta el martes que viene.

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Estimado Sr. Almagro:

    Cómo cambia el cuento. Si en una época similar a esta, convulsa electoralmente, el Paulinato del sin par Paulino I de El Sauzal y V de Los Hervideros (por lo que le parecía que le hervía la sangre al buen hombre, más que otra cosa), marcaba una política dictatorial bananera contra medios de comunicación locales (radios y emisoras de TV, que cerraba y/o perseguía hasta el hartazgo), estos últimos días, el Gobierno de Clavijo I de Aguere ha reculado y ha concedido la gestión de las antiguas licencias de Las Arenas-Canal 9 Canarias en Fuerteventura y Lanzarote a Tindaya TV y a Biosfera TV, que eran quienes, de hecho, estaban gestionándolas en los últimos años o, como quedaría más mono en aquella situación, «proveyéndolas de contenidos».

    Esto no es lo más llamativo, sino que el BOC afirma que el panorama audiovisual de hoy es incomparable al que había en 2006 (creo que hubo una muerte neuronal irreparable para llegar a esta conclusión), y que hay que hacer una «preservación» del servicio de TV local en, imagino, zonas más «vulnerables» a perderlo. Vaya, vaya. Entre esta apertura (necesaria y conciliadora) y ese «vamos a mirar para otro lado» sobre medios ilegales, más o menos arraigados, pero ilegales al cabo, incluso que lanzan contenidos y mensajes intolerables en las antípodas de una convivencia sana (sí, claro, hablo de Mi Tierra TV) o de otros asépticos e higiénicos como televisiones con contenido local respetable pero que tampoco tienen licencia de emisión, creo que este sí es el punto que conviene, ya por una cuestión más pragmática que otra cosa: la TDT es una chapuza (antes de septiembre habrá que volver a resintonizar y antenizar comunidades de vecinos por enésima vez), muchas de las televisiones locales con licencia no cumplen «un mínimo de un mínimo» en cuando a estándares de calidad (ya no digamos las promesas que hicieron sobre el papel para que pudieran estar donde están), otras ni siquiera han encendido nunca, y hay medios muy modestos que, sin tener concesión administrativa para llevar a cabo con garantías su labor, son más dignos, cercanos y cuidadosos en cuanto a los formatos que programan (hablo de, por ejemplo, Nortevisión y Noroeste TV en Gran Canaria, para mí, los ejemplos más paradigmáticos de este grupo).

    «Lo que sucede, conviene». En tiempo de Elecciones, las teles y radios locales, desde etapas analógicas (en Tenerife, Cristina Tavío peleaba antaño con compañeros del PP porque le decían: «¡cómo, que vas a ir a una tele alegal a que te entrevisten!», y ella tenía muy claro que ahí era donde precisamente había que ir), son perita en dulce. Del concurso de FM del Paulinato nunca más se supo, es como si, de un momento a otro, «dejara» de ser polémico y entrara en una especie de calma, con las televisiones (licenciadas o no), hay también una actitud más permisiva e integradora…

    ¿Flor de un día? ¿Postureo? No sé, «time will tell», pero yo prefiero esto que el «mobbing» de otras etapas más siniestras.

    Por cierto, Gran Canaria Televisión parece (solo parece, porque no sería la primera vez) haber roto la alianza con Mírame TV y, en sus 3 frecuencias legales en Gran Canaria, ya la conexión con la tele del ínclito agüimense Sr. Artiles no aparece. Si se retoma la alianza, o se formaliza con cualquier otra tele grancanaria, de momento quizás no lo sepan ni ellos mismos.

    Feliz semana, Sr. Almagro, gracias por su sección como siempre, y el domingo que gane el mejor, o tal vez, más realistamente, que pacten los mejores.

    ¡Un saludo!

    Un fuerte abrazo.

  • Muchas gracias, estimado lector.
    La verdad, es que a día de hoy mantener una tele local es un acto de fe y de valentía sin igual, ya que -como si fuera «El Día de la Marmota»- trabajar un mes y otro para solo poder pagar los costes de la señal de TDT, sigo sin que me entre en la cabeza. Respetable pero suicida empecinamiento.
    Y -convinimos todos- lo mejor es que las audiencias no sean púbicas ya que haría mucho daño en la actualidad, ya que las épocas pretéritas en la que los empresarios del ladrillo no tenían reparos en mantener estos fastos, quedaron atrás.
    Y sí, el panorama no ha mejorado. Ni en radio ni en tele. Ni mejorará.
    Y no me hable de Paulino I, el «Quiso y no pudo», y de su cohorte de palmeros, algunos de ellos beneficiario de las puertas giratorias radiofónicas.
    De aquellas programaciones «Mas canarias que el gofio» tenemos esta oferta actual «mierda-perro…»
    En fin.
    Un abrazo y a su disposición.
    Paco Almagro

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad