SANTA CRUZ SOCIEDAD Solidaridad

SANTA CRUZ | Se inaugura una escultura rotaria en el Puerto

EBFNoticias | El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá desde hoy a los miles de cruceristas que cada año lo visitan con una nueva escultura rotaria, símbolo de la solidaridad que caracteriza a dicha organización de carácter internacional, inaugurada esta mañana en su ubicación entre la estación de cruceros y la estación marítima.

“Uniendo Continentes” es el nombre de dicha obra escultórica de Joaquín Sánchez Cots diseñada como alegoría a lo que es la finalidad última de Rotary, “hacer del mundo un mejor lugar para vivir”.

A dicha inauguración asistieron el presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Suárez; el vicepresidente de la entidad, Eduardo Bezares; el presidente del club rotario de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Campos; el gobernador de Rotary España Distrito 2201, José Fernández Álvarez-Tamargo, y representantes de los cinco clubes rotarios existentes en Tenerife.

En palabras de Pedro Suárez, con esta escultura el puerto de Tenerife “quiere transmitir a sus visitantes, al igual que los rotarios, solidaridad”. Muestra de ello son los proyectos en los que dicha organización está actualmente inmersa en beneficio de la sociedad tinerfeña y que se distribuyen en seis áreas de interés entre las que se encuentran la prevención de las enfermedades, alfabetización y salud materno-infantil.

“Uniendo Continentes” está constituida por cinco láminas de acero cortén que representan a los cinco continentes, a las que se les ha dado una forma figurativa que pretende representar a la humanidad, coronando el conjunto con la rueda rotaria, que representa a Rotary y a todos los rotarios del mundo.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario