Sucesos TENERIFE

SUCESOS | Intervenciones destacadas de Bomberos de Tenerife en Semana Santa

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Damos cuenta de las intervenciones más destacadas de Bomberos de Tenerife en Semana Santa:

miércoles, 17 de abril

Efectivos del parque de bomberos de San Miguel de Abona fueron activados por la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife en la sala del 1-2-2, tras la alerta de un accidente de tráfico en Chío (TF-1 PK 97) sentido Santiago del Teide. ­

Una vez en el lugar comprobaron que se trataba de una colisión frontal entre un vehículo y un camión. En el turismo había una persona atrapada del que se desconocía su estado, ya que era imposible el acceso al habitáculo debido a la deformación tras el impacto, por lo que se procedió a la activación de un helicóptero medicalizado.

Posteriormente se pudo comprobar que, debido a la grave colisión frontal, su conductor, un varón, había fallecido. Una vez recibida la autorización por parte de la Guardia Civil, se procedió a la excarcelación del cuerpo. Por su parte, el conductor del camión, que fue atendido in situ por sanitarios del SUC, fue evacuado en el helicóptero.

Colaboraron en las labores dos vehículos de bomberos voluntarios de Santiago del Teide y uno de Guía de Isora.

Al lugar, además de la Guardia Civil y SUC, también acudió la Policía Local.

Restaurante Faro de Orchilla

Por otro lado, a las 16.11 horas de ese mismo miércoles, la Central de Coordinación de BT en la sala del 1-1-2 activó el operativo del Parque de la capital tinerfeña ante la alerta de un incendio en el restaurante Faro de Orchilla, en la avenida Islas Canarias.

Tras la llegada al lugar, se observó gran cantidad de humo que salía del establecimiento, producido por una de las freidoras del restaurante que estaba ardiendo. Se procedió, entonces, a la extinción de las llamas y, seguidamente, a la ventilación del local y de los huecos de las escaleras de los edificios colindantes. Al lugar también acudieron Policía Local y SUC.

jueves, 18 de abril

A las 02.15 horas de la madrugada la Central de Coordinación de BT en la sala del 1-1-2, activa operativos del parque de bomberos de Santa Cruz, por un incendio en un garaje en la calle Espronceda de La Laguna.

La intervención se centró en la extinción de seis coches y una moto que estaban ardiendo. Debido a la presencia de combustible en el suelo del garaje se procedió a la evacuación del edificio.

Una vez extinguido el incendio se inició la ventilación del lugar.

En el lugar también se personaron efectivos de Policía Local, Policía Nacional y sanitarios del SUC.

viernes, 19 de abril

Recibida la alerta por incendio en el supermercado Carolina-Covirán, en la avenida Los Playeros, Los Cristianos, la Central de Coordinación de BT en el 1-1-2 activó el operativo del Parque de Bomberos de San Miguel de Abona, que se trasladó al lugar, donde ya se contaba con la presencia de efectivos de la Policía Local de Arona y de la Policía Nacional, verificaron la información recibida desde la sala del CECOES.

Posteriormente comprobaron que las llamas se originaron en una campana extractora y que luego se propagaron al exterior por las tuberías de evacuación de humos. Al lugar también acudieron sanitarios del SUC.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad