Cultura Espectáculos SOCIEDAD TENERIFE

CULTURA | Tenerife Artes Escénicas programa para la semana 25 funciones en 15 municipios de la isla

EBFNOticias | El programa Tenerife Artes Escénicas del Cabildo ofrece 25 funciones esta semana en 15 municipios de la isla. Los espectáculos de teatro, danza y música tendrán lugar en diferentes espacios, al aire libre y en salas, entre mañana [martes 23] y el domingo [día 28].

Las primeras funciones de la semana tendrán un carácter familiar. Comenzará mañana a las 17:30 horas la compañía Tragaluz en la biblioteca pública de Santa Úrsula con el espectáculo de títeres para bebés La granja mágica. Media hora más tarde la Plaza del Ayuntamiento de La Victoria recibirá el cuentacuentos Una vida saludable, de Komba Producciones.

El miércoles [día 24] comenzará con dos sesiones para escolares. La primera será a las 10:00 horas en el CEIP Santo Domingo con Los cuentos de la abuela de Tragaluz y, la segunda, a las 10:30 en el Auditorio Capitol de Tacoronte con Piratas al Caribe de Timaginas Teatro.

La biblioteca municipal de Granadilla de Abona recibe a las 17:00 horas a Contando ando y su espectáculo de narración oral Te lo cuento otra vez. En el mismo municipio y con la misma compañía tendrá lugar al día siguiente, jueves [día 25], a las 17:00 horas en la biblioteca de San Isidro Monstruoso.

El jueves continúa a las 17:30 horas en la biblioteca La Corujera de Santa Úrsula, donde MG Teatro representará El dado mágico. Por último, a las 20:00 horas, la Plaza Andrés de Lorenzo Cáceres recibirá Ángaro, de la compañía Pieles.

Morfema llevará el viernes [día 26] su Lazarillo de Tormes a las 12:00 horas a la Sociedad El Centro de La Victoria para una sesión escolar. A las 17:00 horas Las estaciones de Contando ando se harán con el Auditorio Capitol de Tacoronte.

El patio del Ayuntamiento de Santiago del Teide recibirá a las 18:30 horas a Marta Solís en concierto con su álbum Nido, un directo que se repetirá el sábado [día 27] en el Espacio Cultural Rambla de San Juan de la Rambla. A las 20:00 horas el Dakini de la bailarina Paloma Hurtado se subirá al escenario del Espacio Cultural Casona de San Luis de Santa Úrsula.

A la misma hora el Espacio Cultural Los Ángeles de Güímar ofrecerá en concierto a Benito Cabrera y Besay Pérez con Básico. La Zaladeteatro de La Laguna recibe a las 20:30 horas La comedia de la mano de Carolina de Zálatta Teatro.

También a las 20:30 horas del viernes tendrá lugar La farsa del Siglo de Oro de Timaginas Teatro en el Paraninfo de la ULL y Mararía de la compañía de danza María Mora en el centro Cultural de la Villa de Candelaria. Este último espectáculo volverá a escena al día siguiente a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes de La Victoria.

A las 21:00 horas del viernes habrá dos funciones de teatro a las 21:00 horas. Una de ellas será en el Teatro Timanfaya de Puerto de la Cruz con Pogüerful de Bibiana Monje y, la otra, Proyecto Fausto de Delirium en la Casa de la Viuda de Buenavista del Norte. Esta última producción, un texto de Antonio Tabares, se repetirá al día siguiente en el Centro de Cultura y Recreo 25 de abril de Vilaflor a las 20:00 horas.

El sábado [día 27] comenzará a las 17:00 horas con Danzas contadas y cuentos danzados, de EntreDanza, en el Pabellón Municipal de Deportes de La Victoria. A las 21:00 horas el Teatro Leal de La Laguna recibirá Luz quebrada, de Iguana Teatre y el Teatro Cine Realejos de Los Realejos acogerá Grandes desilusiones de Juan Cállate.

La programación de Tenerife Artes Escénicas de la semana concluirá el domingo [día 28] a las 13:00 horas con Cuentos de goma espuma, de Totoro Teatro, en el antiguo convento de San Sebastián, en el municipio de Los Silos.