Cultura ISLAS SOCIEDAD

CULTURA | Juan Carlos Tacoronte y «Un Mundo Raro» se va a Las Palmas de Gran Canaria

EBFNoticias | El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha programado en Distrito Cultura, dentro de su ciclo “Es jueves, es teatro”, la participación del actor tinerfeño Juan Carlos Tacoronte y su obra «Un mundo raro» para el próximo 25 de abril, a las 20:00 horas, en el Centro de Iniciativas de la Caja de Canarias CICCA.

Según Tacoronte, «este artilugio de cuentería para acercar a sus espectadores la narración oral escénica. Este proyecto municipal de dinamización cultural, nace con la vocación de hacer llegar el hecho teatral a las personas que no suelen participar como público».

“Un mundo raro, un cuento chiquito” es una narración oral escénica, «narrar es contar la vida y me parece a mí que todas las vidas merecen ser contadas» asegura Juan Carlos Tacoronte.

«Todas estas historias nacieron de las voces de mis ancestros, mujeres jornaleras que en un patio de mi infancia, narraban la vida como si nada. Amor, desamor, muerte y vida son casi siempre el tema de la obra y el sentimiento para contar, ha de estar guiado por la fuerza que nace de la necesidad, del silencio, de la belleza misteriosa de ir viviendo y existiendo en un mundo que de repente se nos hace raro y no alcanzamos a entender» puntualiza el actor.