Canarias POLÍTICA SOCIEDAD

CANARIAS | El Gobierno garantiza la transmisión de las viviendas a los inquilinos de Visocan

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, garantizó hoy la transmisión de las viviendas a los inquilinos que así lo soliciten del parque público de Visocan. De la misma forma, el presidente, ha pedido, durante una reunión con los iquilinos del parque público de Visocan en Gran Canaria, celebrada en Presidencia del Gobierno en Gran Canaria, “tranquilidad y confianza porque el Gobierno de Canarias, a través de Visocán, pondrá a disposición todas las herramientas para que, aquellos que lo soliciten, puedan acceder a la transmisión de sus pisos en el menor tiempo posible”. Durante una reunión mantenida hoy con los actuales arrendatarios, aseguró que el Ejecutivo lo que hecho hasta ahora “es tratar de encontrar la fórmula que permita a los vecinos adquirir su vivienda en las condiciones más ventajosas y con el precio más bajo que permita la ley” y confirmó la “firme voluntad de que se descuente del precio final establecido a cada vivienda el descuento pagado por los vecinos por el alquiler”.

“El Gobierno de Canarias”, aseguró, “tiene la firme voluntad de transmitir las viviendas en el marco de la legalidad”. La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido; y la directora general de Vivienda, Pino de León, quienes acudieron también a la reunión, explicaron que se han analizado los diferentes informes y dictámenes  y “hemos solicitado una consulta vinculante a la Hacienda estatal para esclarecer los efectos fiscales de la compraventa, tanto para la empresa como para los adquirentes, de modo que nos permita establecer las condiciones más ventajosas posibles”.

“El Gobierno iniciará el procedimiento para la transmisión de las viviendas a los adjudicatarios en las mejores condiciones fomentando el acceso a la propiedad de las mismas con todos los informes preceptivos a que haya lugar”, afirmó de León.

El presidente se reunirá también con los vecinos de La Laguna en los próximos días para transmitirles el firme propósito del Gobierno de culminar el procedimiento ya iniciado para la transmisión de la propiedad de las viviendas en las mejores condiciones de venta y en un plazo breve de tiempo, inmediatamente después de recibir la respuesta del Ministerio de Hacienda.

Todo ello se hará en el marco de la legalidad, bajo los procedimientos e informes preceptivos y en el tiempo estrictamente necesario para garantizar la seguridad jurídica de la transmisión.

“Lo que queremos” asegura la directora, “es que quede clara la disposición de la empresa pública de transmitir la propiedad a sus actuales inquilinos, siempre que cumplan con las condiciones establecidas para ser adquirente de vivienda protegida”.

Hay que recordar, no obstante, que el contrato de arrendamiento firmado en su momento “es un contrato de alquiler, y no uno de alquiler con opción a compra, por lo que hay que buscar la fórmula más apropiada y establecer los precios adecuados para este tipo de viviendas”, explica De León.

Esto no quita para que “se estudien las distintas opciones y posibilidades para formalizar la operación en las condiciones más ventajosas que se puedan establecer para los futuros propietarios, siempre en conformidad con la normativa vigente”, matiza la directora.

De la misma forma, tanto el presidente de Canarias como la consejera de Empleo, Vivienda y Políticas Sociales coincidieron en reconocer el esfuerzo y la implicación de la plantilla de Visocán en todo este procedimiento, que permitirá, a los inquilinos que lo deseen y cumplan todos los requisitos establecidos en la normativa, tener finalmente su vivienda en propiedad.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad