Partidos POLÍTICA SOCIEDAD

ELECCIONES | CC-PNC concurrirá el 26 de mayo al Parlamento de Canarias con una lista para todas las Islas y de Islas iguales

EBFNoticias | Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) ha registrado esta misma mañana la lista autonómica al Parlamento de Canarias con la que concurrirá a las elecciones del 26 de mayo, un proyecto para todas las Islas y de Islas iguales, para que Canarias siga avanzando en la creación de empleo y en la mejora de los servicios públicos.

“Hay un equipazo para afrontar la candidatura autonómica”, ha señalado Fernando Clavijo. Se trata de una primera candidatura de CC-PNC a la lista autonómica “tras la reforma electoral que no compartíamos, porque no entendíamos la necesidad de sumar más diputados, pero que democráticamente se acordó y nosotros aceptamos. En cualquier caso, estamos muy ilusionados; con muchas ganas. Es la primera lista autonómica de CC-PNC de su historia con lo cual estamos contentos. La voluntad es que tras cuatro años de intenso trabajo podamos conseguir que esta lista sea la ganadora el 26 de mayo. Con esa ilusión arrancamos”, ha explicado Clavijo.

Fernando Clavijo encabeza la lista autonómica al Parlamento de Canarias y, por tanto, será el candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario. Le acompañarán en la lista, por este orden, José Miguel Barragán Cabrera (Fuerteventura), Beatriz Calzada Ojeda (Gran Canaria), Judit Natalia Bayarri Martín (La Palma), Isaac Castellano San Ginés (Lanzarote), Pedro Negrín Rodríguez (La Gomera), Abraham Darias Barroso (en representación de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias), Melisa Páez Morales (La Graciosa) y Nira Rodríguez Rodríguez (PNC), completando la lista como suplentes Francisco Martín Espinosa (Lanzarote), Carolina Elvira Guerrini (Tenerife) y Rogelio Mesa Pérez (Gran Canaria).

Esta es la primera vez en la historia en la que quien aspira a presidir Canarias va a poder ser votado en todas las Islas. En el pasado se votaba únicamente a una circunscripción insular. “Ahora el voto de un ciudadano de El Hierro va a valer lo mismo que el de una persona de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera o Tenerife, y con ese ánimo nos presentamos. Estamos convencidos de que queda un trabajo arduo, que tenemos que hacer mucha pedagogía”, ha señalado el candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias por CC-PNC.

Sobre las reticencias para presentarse a la lista autonómica de las formaciones políticas que encabezaron la reforma electoral, Fernando Clavijo fue muy taxativo: “Supone un fraude. Apostaron por la idea de una persona un voto; ahora quien aspira a presidir Canarias tiene ese espacio y, sin embargo, se escudan en una circunscripción insular, lo que denota cierto fraude. Pero cada uno es libre de hacer lo que estime conveniente”. “La formación política de la que formo parte entendía que si queríamos aspirar a presidir esta Comunidad Autónoma, el candidato debía someterse al veredicto de todos los ciudadanos de Canarias y no solo a los de una isla, para que luego en el Parlamento te voten o no. Eso era algo del pasado. Nosotros no teníamos interés en modificarlo. Pero ahora que ellos lo han hecho, resulta incongruente que no se presenten a una lista autonómica”, ha subrayado Fernando Clavijo.