ECONOMÍA E INDUSTRIA Náutica Noticias de Empresa SANTA CRUZ SOCIEDAD TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

PUERTOS | La Autoridad Portuaria ampliará la concesión de Tenerife Shipyards

EBFNoticias | Foto: cedida | La reunión técnica que esta mañana se ha celebrado en la sede de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha permitido desbloquear la concesión del dique flotante que solicita Tenerife Shipyards, lo cual será ratificado el próximo 24 de abril en la reunión del consejo de administración.

A la reunión, que ha tenido una duración de dos horas, han asistido representantes de Tenerife Shipyards, Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima, colectivo de estibadores y prácticos del puerto.

El acuerdo representa un hito histórico en la actividad industrial del puerto tinerfeño, en la que una empresa local hace una apuesta extraordinaria que dará la oportunidad para consolidar la industria de reparación naval en Tenerife, y reactivará un sector que representa una alternativa real en cuanto a empleo de calidad.

La actitud obstruccionista que hasta ahora ha mantenido la Autoridad Portuaria, contraria a la ampliación de la concesión y su obsesión por trasladar a toda costa a Tenerife Shipyards al puerto de Granadilla o empujarles a marcharse a Las Palmas de Gran Canaria, ha encontrado una fuerte contestación en el sector empresarial tinerfeño. No obstante, dada la desconfianza latente, habrá que esperar a que lo apruebe el consejo de administración y esté firmado y autorizado.

Fuente: Juan Carlos Diaz Lorenzo