Espectáculos Religión SOCIEDAD

ADEJE | La representación de La Pasión en Adeje vuelve a demostrar su calidad y se afianza como referente de la Semana Santa en Canarias

EBFNoticias | Foto: Phil Crean | La representación de La Pasión de Jesús en Adeje ha vuelto a ser un éxito hoy, viernes 19 de abril, tanto en la realización como en asistencia de público, consolidándose como referente en la Semana Santa en Canarias. Unas 200 personas del pueblo han actuado en esta gran obra de teatro de temática religiosa, miles de personas se han desplazado hasta el municipio sureño para ver en vivo esta magna obra de teatro, y un número elevado difícil de determinar, lo han seguido en Canarias, la Península y el extranjero a través de la televisión y las redes sociales. La representación ha transcurrido sin incidencias, bajo un mar de nubes que han permitido un desahogo a los actores, actrices y público que otros años han soportado el intenso calor de estas fechas.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha felicitado a todo el elenco de actores y actrices amateurs, unos 200, que han participado en la representación así como a todas las personas, más el centenar que desde detrás hacen posible este evento, desde la dirección, personal artístico, músico, de seguridad, comunicación, etc. «Cada uno aporta su granito de arena para que esto sea posible, mis felicitaciones y agradecimiento por haber convertido esta representación en uno de los puntos más singulares y significativos de la Semana Santa adejera.» les ha dicho el alcalde al finalizar la obra.

«El municipio se vuelca en esta representación y en la que cada vez se integra más gente. Vamos aprendiendo y mejorando, cada año renovamos e incorporamos cosas nuevas. Con la tradición ya hay un saber hacer, una cultura». Bajo la dirección de Laura Marrero y a través del Área de Desarrollo Creativo, el ayuntamiento de Adeje organiza cada año esta representación. «Son dos meses de ensayo, primero con los personajes principales que requieren de interpretaciones más intensas, necesitan más tiempo y luego armonizar el conjunto que ya se hace en la calle. Cada año aumenta el número de personas que se desplazan la noche antes para asistir al último ensayo general» ha comentado el alcalde.

Por su parte, el concejal responsable del Área de Desarrollo Creativo, Adolfo Alonso Ferrera, ha expresado su satisfacción por la implicación de cientos de personas, «es increíble como el pueblo de Adeje siente como propio este evento. Además, toda la representación ha transcurrido sin incidencias también porque el tiempo nos ha acompañado y no hemos tenido que lamentar ni siquiera una lipotimia».

La representación, que en un inicio se desarrollaba dentro de la Iglesia de Santa Úrsula, salió a la calle en 1996 a raíz de una crisis en la estructura del edificio que imposibilitó la celebración normal de la Semana Santa. «Sacar la representación a la calle Grande fue una decisión coyuntural que se consolidó y se ha convertido en el éxito que es hoy» ha explicado Rodríguez Fraga.

Como cada año, en esta edición la organización de La Pasión también ha renovado e incorporado varios elementos como la inclusión de cuatro nuevos puestos en el Mercado de Jerusalén y nuevo atrezo en los escenarios, como el parasol de Herodes. Las bailarinas de Herodes han renovado su vestuario y se ha embellecido la escena de la crucifixión con nuevos elementos de soporte de las tres cruces. En cuanto a los personajes, se ha incorporado en la oración de Getsemaní uno vestido completamente de blanco simbolizando la voluntad de Dios.

En el aspecto musical, esta edición se ha recuperado la canción de la escena de San Juan, que lleva por título «No Encuentro Palabras», que ha sido interpretada por Sergio Sosa, miembro del Grupo de la Escuela Municipal de Folclore de Adeje. Asimismo, en la escena de Herodías, se ha incluido la canción «Oye Mi Voz, Profeta», interpretada por Carla Peraza, vecina del municipio.

La representación de La Pasión en Adeje ha sido retransmitida en directo, por Televisión Canaria para todo el Archipiélago y a nivel nacional por 13 TV. A nivel internacional, las redes sociales han sido de vital importancia, a través de la página de Facebook del Ayuntamiento así como de la emisora municipal Radio Sur Adeje 107.9 FM.