FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Sucesos

SUCESOS | La Policía Nacional detiene a dos de los más activos distribuidores de billetes falsos de 20 euros en España

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Agentes de la Policía Nacional han intervenido 30.540 euros falsos en billetes de 20 y han detenido a dos de los más activos distribuidores de España. La investigación comenzó gracias a la colaboración de un vecino de la localidad murciana de Los Garres, tras encontrar en un descampado una nevera portátil semienterrada con 18.000 euros falsos en su interior. Los arrestados actuaban principalmente en la Región de Murcia, aunque también se desplazaban hasta la Comunidad Valenciana para la distribución del dinero.

Billetes falsos de gran calidad

La investigación comenzó gracias a la colaboración ciudadana. Un vecino de la localidad de Los Garres (Murcia) notificó a la policía que había descubierto, en un descampado de la zona, una nevera portátil semienterrada con varios billetes de 20 euros en su interior. Tras las primeras pesquisas los agentes corroboraron que los billetes encontrados pertenecían a una peligrosa falsificación debido a su gran calidad, comprobando que la cantidad encontrada ascendía a 18.000 euros -900 billetes de 20 euros-.

Después de varias semanas se consiguió identificar a una persona relacionada con la actividad ilegal de falsificación de moneda. Este sospechoso mantenía un nivel de vida totalmente injustificado ya que no disponía de ingresos legítimos en su unidad familiar. Poco después los agentes localizaron a un segundo individuo que colaboraba estrechamente con el principal investigado.

Distribución en pequeños comercios

Avanzada la investigación los agentes acreditaron la actividad delictiva de los falsificadores en toda la Región de Murcia y también en puntos de la Comunidad Valenciana. Asimismo averiguaron que para dar salida a los billetes falsos al mercado legal utilizaban pequeños comercios. De esta forma, y al ser billetes de menor cantidad, evitaban levantar sospechas por parte de sus receptores quienes suelen examinar con mayor precaución los de 50, 100 o 200.

La operación culminó con la detención de los dos investigados y la incautación, en el momento del arresto, de varios billetes falsos escondidos en el vehículo que conducían. Además, los agentes registraron una vivienda donde intervinieron otros 600 billetes falsos de 20 euros preparados para su distribución. En total se han intervenido billetes falsos de 20 que suman una cantidad de 30.540 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad