Consumo Partidos POLÍTICA SOCIEDAD

ELECCIONES | Ana Oramas exige al Gobierno de España que se incremente la cuota del atún rojo de los pescadores canarios

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La diputada de Coalición Canaria y candidata al Congreso por la provincia de Santa Cruz, Ana Oramas, ha afirmado que exigirá al Gobierno de España que salga de las urnas que se incremente la cuota de atún rojo de los pescadores canarios. “Tiene que terminar la discriminación de la flota canaria en el reparto, el atropello que los gobiernos del PP y del PSOE han venido haciendo a la flota canaria artesanal durante todos estos años, y si nosotros no estamos en Madrid nadie les va a poner voz”.

Para Ana Oramas, la cuota actual “es una falta de respeto al millar de profesionales del mar que representan una pesca tradicional, con arraigo histórico en nuestras Islas y que tienen derecho, porque así está reconocido por la propia Unión Europea, a ser tratados en ese reparto de manera diferencial, por cuestiones medioambientales, históricas y socioeconómicas”.

Según explicó la diputada canaria durante un encuentro con vecinos y vecinas de Tejina, Bajamar y La Punta, la pesca de atún rojo en Canarias está avalada por estudios científicos que demuestran que no significa un peligro para la especie pues se pesca en una edad adulta, con ejemplares de más de 200 kilogramos, cuando ha desovado varias veces y la actividad la realiza una flota mayoritariamente artesanal.

“Todos los partidos dicen que va a atender las peticiones de los pescadores canarios pero lo cierto es que, cuando gobiernan, se olvidan para primar a la flota gallega o andaluza, formada por arrastreros”, explicó.

“Seguiremos trabajando garantizar el sustento de las 1.200 familias del Archipiélago que dependen de esta actividad, y por recuperar la dignidad de un sector que trabaja muy duro para salir adelante”, insistió. “Los gobiernos de España tienen que reparar una situación injusta y de agravio comparativo que resulta incomprensible para los profesionales de la mar en Canarias”.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad