Medio Ambiente Náutica Canaria NOTICIAS DE EMPRESA SOCIEDAD Tecnología TENERIFE Turismo

ARONA | Fenáutica, más sostenible y tecnológica que nunca en 2019

EBFNoticias | El muelle deportivo de Marina del Sur de Las Galletas, ubicado en el municipio Arona, acogerá los días 8 y 9 de junio la tercera edición de la feria náutica de Tenerife. La sostenibilidad, el cuidado del medioambiente y la tecnología tendrán una destacada presencia en el programa del evento, donde no faltarán los deportes acuáticos, la música, la gastronomía y los talleres para toda la familia.

La gran fiesta del mar, cuyo acceso será totalmente gratuito, se ha marcado el ambicioso objetivo de superar las 13.500 personas que asistieron a la última edición. De esta manera, Fenáutica ha consolidado su posición como uno de los eventos de referencia para la náutica en Canarias.

La responsable de Promoción, Marketing y Comunicación de Marina del Sur, Cristina Iglesias, señala que los talleres de la nueva edición del evento se centran, principalmente, en concienciar a la población sobre la necesidad de respetar el medio ambiente y cuidar el entorno marino. En esta misma línea, se realizarán diferentes acciones ambientales como el desarrollo de paneles informativos y el fomento de islas de reciclaje, entre otras.

Además, todo el material que se utilice en la zona de ocio y escenario será compostable y reciclable para contribuir con el compromiso de dar a conocer el peligro al que están expuestos nuestros mares y océanos.

El programa de Fenáutica 2019, también incluirá competiciones en directo como la regata Guanche’s Cup o el Campeonato de Canarias de foto y vídeo submarino, a celebrar en las instalaciones y el entorno de Marina del Sur.

Fenáutica contará con el apoyo del Ayuntamiento de Arona, el Cabildo de Tenerife, el CIT del Sur y las empresas de Binter Canarias, Puerto Mogán, Marina Rubicón, Aequor Spa y Real Club Náutico de Tenerife, entre otras.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario