Cultura LA LAGUNA Noticias de Empresa SOCIEDAD

LA LAGUNA | Julieta Martín Fuentes se arranca el corazón para entregarlo a los lectores el Día del Libro

EBFNoticias | El martes, 23 de abril, Día del Libro, es la fecha que ha escogido la autora de El corazón de Débora (Mercurio Editorial) para abrirse el pecho y confesar a los lectores que la inmortalidad “es posible, siempre que se esté dispuesto a sacrificar lo más importante para conseguirla”. Así de misteriosa se muerta la escritora, que ya ha publicado la novela histórica Lolita Pasión (Mercurio Editorial) y Travesías. Cuentos para soñadores (Mercurio Editorial). En esta tercera novela escoge el género de aventuras para llevar a los protagonistas a través del tiempo en un desesperado intento de reencontrarse, “aunque eso signifique perderse de alguna forma también”. El encuentro y firma con ella será de 10.00 a 13.00 horas en la Librería Lemus de San Cristóbal de la Laguna (Avenida Trinidad, 59. San Cristóbal de la Laguna)

Los amantes de este género de la Feria del Libro de Madrid o la Feria del Libro de Las Palmas se han mostrado sorprendidos y cautivados por la carrera trepidante con contexto histórico con la que aborda “toda esa oscuridad que nos devora si no estamos atentos”, advierte esta licenciada en Historia por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

En El corazón de Débora (Mercurio Editorial) Julieta Martín Fuentes viaja al ataque del corsario Pata de Palo a La Palma en el año 1553. Este hecho histórico sirve de punto de partida para crear un universo de ficción de acción trepidante. Tras perderse durante el asedio a la capital palmera, Sinamon y Débora se buscan entre la luz y la oscuridad con la única certeza de que si están vivos volverán a reunirse. Así, recorren escenarios de la isla como Santa Cruz de La Palma, el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, en El Paso, o la cueva de El Tendal, en San Andrés y Sauces, pasando también por ciudades como Madrid, New York o París.

Julieta Martín Fuentes trabaja como periodista y guionista hasta 2006 en Gran Canaria. Entonces se traslada a La Palma para escribir, dibujar, soñar y construir toda clase de mundos posibles, “sobre todo aquellos que caben en una historia y te cambian la vida”, concluye.

Ilustración de portada: Manu Herrera.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario