Cultura TENERIFE

LOS REALEJOS | El pleno realejero aprobará el estudio de detalle del entorno del Colegio de San Agustín para su rehabilitación

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Gerencia Municipal de Urbanismo elevará para su aprobación definitiva en el pleno del Ayuntamiento de Los Realejos del próximo miércoles 24 de abril el estudio de detalle para la manzana urbana en las calles La Alhóndiga y San Agustín en la que se localiza la edificación del antiguo Colegio de San Agustín, un trámite de estudio urbanístico necesario que permitirá aprobar el proyecto ya redactado de rehabilitación del citado inmueble histórico.

El Ayuntamiento de Los Realejos contrató en 2017 la redacción del proyecto integral de rehabilitación de esta edificación emblemática, un documento que precisó posteriormente de este estudio de detalle de las volumetrías de la zona, que tras aprobarse inicialmente y con su correspondiente plazo de exposición pública verá su aprobación definitiva la próxima semana.

Transcurridos los plazos el Ayuntamiento de Los Realejos estará en disposición de dar el visto bueno definitivo al proyecto de rehabilitación y comenzar con su correspondiente expediente de contratación para la licitación de las obras.

La rehabilitación del edificio contará con la cofinanciación del área de Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Los Realejos, tras haber logrado acuerdo en el marco del Plan Insular de Rehabilitación del Patrimonio Histórico.

Dicho inmueble será la futura sede de la Sociedad Musical Filarmónica de Los Realejos, entidad centenaria de la localidad y Medalla de Oro de Tenerife que conoció los detalles del proyecto meses atrás de la mano del equipo redactor del mismo.

Cabe recordar que el edificio ya fue objeto de obras de rehabilitación en sus cubiertas en 2017, un proyecto igualmente cofinanciado por ambas administraciones por importe de 134.711,03 euros, consistente en la sustitución completa del techado dado su avanzado estado de deterioro y que permite una mejor conservación de la estructura del inmueble.

En octubre de 2014 el Ayuntamiento de Los Realejos adquirió el Colegio San Agustín a los herederos del que fuera impulsor y alma máter del mismo, Rafael Yanes. Este emblema arquitectónico de la calle La Alhóndiga se incluye en la zona declarada Bien de Interés Cultural (BIC) del núcleo de San Agustín y fue centro educativo de muchas generaciones de realejeros y vecinos de otras localidades.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad