Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Cosas políticamente correctas, y con necesidad de traductor

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | Cojan resuello. Después de Semana Santa los políticos se nos van a tirar al cuello para que les demos su parte alícuota de notoriedad de cara a los próximos echaderos. Y como son tantos, más que nosotros un rato largo, no nos queda nada.

Anuncios de contactos. O de prostitución, para hablar claro. La pasada semana veíamos como se juntaban para la foto oficial muchos medios de comunicación, al rebufo de la convocatoria gubernamental, para sacar pecho en defensa de los derechos de la mujer. Eso está muy bien.

Lo que suena a coña que a estas alturas de la película algunos – básicamente medios en papel prensa – hayan decidido cortar esta publicidad denigratoria, “al considerar que esta publicidad atenta contra la dignidad de las mujeres” (SIC).

¿Y se han dado cuenta ahora?

Publicidad residual. Desde hace años, la publicidad de la prostitución ha migrado del papel a online, donde ahí sí que hay que controlar la oferta, aunque eso  es tratar de ponerle puertas al campo.

Lo poco que queda en la prensa tinerfeña está aglutinada en manos de una persona, que es la que contrata cada mes con un medio los contactos eróticos, ya que la mujeres y hombres hace tiempo que evitan la triste liturgia de ir al periódico y pagar por adelantado los anuncios –a precio de oro-.

La buena noticia es que, sea porque unos se acaban de caer del guindo o sea porque a otros les quedan cuatro misas, los anuncios de prostitución en la prensa tinerfeña pasarán a la historia.

¡Chooos! Dentro de lo políticamente correcto, que tanto les gusta a los políticos que viven en su mundo de Yupi (o de Yupa, vaya usted a saber), desde el desconocido “Grupo de Trabajo de Medios de Comunicación de Canarias por la Igualdad” se recomienda «la publicidad equilibrada en cuanto a la representación de hombres y mujeres, y diversa e igualitaria en cuanto a los modelos físicos, roles, comportamientos, talentos y deseos de ambos sexos, procurando su visibilidad en aquellos en los que han estado limitados por los estereotipos de género».

Ahora solo falta que se cree el Cuerpo de Traductores del Gobierno de Canarias, para que nos expliquen a los curritos del mundo de la comunicación qué entienden ellos por eso de una “publicidad equilibrada” y sobre todo lo del “deseo de ambos sexos”.

Agustín Gajate. El periodista asistió hace unos días a la asamblea general de la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España) en nombre de la tinerfeña. Y la ha analizado en este interesante texto:

http://tenerife.fape.es/voluntariado-periodistico/?utm_campaign=hoja-del-lunes-405-15-de-abril-de-2019&utm_medium=email&utm_source=acumbamail

APDT. Otra edición de la Gala del Deporte Tinerfeño y otro total éxito de la asociación presidida por Paco Fariña.

Para saber más:

https://www.facebook.com/APDTenerife/?ref=search&__tn__=%2Cd%2CP-R&eid=ARCCnKLp6ZJ67xNcKRqvAPyi1r7cTUiT0S7vNIXCHyFUEeRRhK-eL9lI55xGMga_1DaSC0f3BfCVoFr1

Fallado el XLIX Premio de Periodismo . El periódico El Día ha otorgado a Luis Ortega, con el artículo El cuadro más famoso de La Palma. Ambrosius Francken, ora católico, ora calvinista, y Daniel María, con Islas y palabras. Notas sobre literatura canaria, ex aequo, el XLIX Premio de Periodismo Leoncio Rodríguez.

Foto: El Día.

XLVI Premio de Investigación Histórica Antonio Rumeu de Armas. Igualmente, este premio del periódico tinerfeño recayó en Pedro J. Hernández Velázquez, autor de Los heroicos artilleros de la batería de montaña de Tenerife en el Rif 1921-1922.

Los premios coinciden en el tiempo con el quinto aniversario del fallecimiento de Don José Rodríguez Ramírez y el jurado estuvo conformado por Mercedes Rodríguez, presidenta honorífica de Editorial Leoncio Rodríguez; Joaquín Catalán Ramos, director de El Día; José Moreno, director de Contenidos; Jorge Dávila, subdirector de El Día, además de Juan Manuel García Ramos, catedrático de Filología Española de la Universidad de La Laguna (ULL), escritor y político; Eliseo Izquierdo, periodista, escritor y expresidente de la Academia de Bellas Artes San Miguel Arcángel; Pedro Bonoso, historiador y profesor de la ULL, y Juan Cruz Ruiz, periodista, escritor y Premio Nacional de Periodismo Cultural.

EGM. El Estudio General de Medios es una cosa aburrida y repetitiva, y más sospechosa que un billete de cuatro euros pero que, desgraciadamente, es el único e imperfecto sistema que tenemos hoy día para ver quién mea más lejos en la radio española.

Y en esto que llega Carlos Herrera y le mete un estirón a la encuesta que deja sudando a la Cadena Ser que, si antes miraba de reojo a COPE, ahora está de los nervios.

En tres EGM, como mucho, esto puede dar la vuelta y la COPE ponerse como primera cadena de radio en este país, en un hito, muy-muy, histórico.

Canarias, en 22º. La agencia de grancanaria 22grados (Publicidad, Marketing e Innovación en Canarias) ha desglosado el último EGM, en lo que a las islas y consumo de medios de comunicación se refiere.

Aquí lo tiene:

Informe-EGM-1er-acumulado-2019-Canarias

Foto: Facebook.

Debate a 5 en Radio Club. El pasado viernes la emisora de la avenida de Anaga dio el pistoletazo de salida a todos los debates que se van a celebrar, en todas la emisoras de la isla, hasta final de mes.

Nos vamos a hartar de debates a dos, a tres, a cuatro, a cinco y a lo que haga falta.

Foto: Premios Canarios de la Música

Alexis Hernández, reconocida su labor. El periodista, comunicador, presentador y hombre de la música en todas sus facetas, ha resultado elegido ganador en la segunda edición de los Premios Canarios de la Música, en el apartado de mejor labor de divulgación. Este evento está organizado por Canarias Radio y se celebró en el Teatro Leal de La Laguna.

Plató Tv. La factoría televisiva que depende de Lucas Fernández estrenará en la TelevisiónCanaria la primera de sus, por lo que yo sé, dos producciones.

La primera de ellas va de humor. Y hasta ahí puedo contar.

Foto: cedida.

Álex Rosa y ‘Esas gentes de ahí fuera’.  El fotoperiodista tinerfeño ha inaugurado en Santa Cruz una exposición que “versa acerca de las personas” y que se ha titulado Esas gentes de ahí fuera. La cita es en el espacio cultural La Casa Articulada, sito en la avenida Islas Canarias, número 48, muy cerca de la parada del tranvía Puente Zurita. La muestra permanecerá abierta hasta el 10 de mayo.

 

Disfruten de estos días de descanso. Hasta el martes que viene.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad