Canarias Partidos POLÍTICA SOCIEDAD

ELECCIONES | Ana Oramas muestra su asombro por que el único compromiso de Sánchez con Canarias sea visitar las ocho islas

EBFNoticias | La diputada de Coalición Canaria y candidata al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha mostrado su asombro “por que el único compromiso de Sánchez con Canarias, si vuelve a ser presidente, sea visitar las ocho islas y celebrar un Consejo de Ministros, ni una sola medida real que redunde en el bienestar de los canarios y las canarias, ni una sola mención al cumplimiento de nuestros derechos recogidos en el REF y el Estatuto”.

“Nosotros no necesitamos palabras vacías o visitas, lo que necesitamos es responsabilidad por parte del Ejecutivo de Sánchez, que atienda a esta tierra a la que, en sus nueve meses de gobierno ha olvidado, pisoteado y faltado el respeto”, añadió.

La diputada canaria le ha recordado que Coalición Canaria ha sido responsable y votó a favor de un 97% de los decretos que el PSOE presentó antes de la disolución de las Cortes, sobre todo los que contenían medidas sociales. Entre las normas que ha apoyado se encuentran la subida del salario mínimo interprofesional; el Pacto de Estado contra la Violencia de Género; las medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler; la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y el empleo; el acceso universal al sistema nacional de salud; o las medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura.

“Hemos demostrado que tenemos sentido de Estado, que cuando las propuestas son buenas las apoyamos, vengan del partido que vengan, que anteponemos los derechos de la ciudadanía y, sobre todo, de los canarios y las canarias, que son nuestros únicos jefes”, aseguró la diputada canaria.

Además, “hemos demostrado que cuando nuestro voto es decisivo en cuestiones de Estado atendemos los intereses de las personas”, y puso como ejemplo el caso de la estiba, cuando su voto logró salvar más de 3.000 puestos de trabajo.

“Si seguimos teniendo presencia en Madrid, podremos determinar las políticas que tienen que ver con Canarias y las de Estado”, subrayó, “porque los gobiernos de España, sean del color que sean, solo atienden a las Islas cuando necesitan ese voto”.

Ana Oramas afirmó que “el 28 de abril Canarias se la juega porque si no estamos presentes en el Congreso de los Diputados, nadie va a levantar la voz por esta tierra”. “El PP y el PSOE se callan cuando gobiernan los suyos y se olvidan de la tierra a la que representan”, concluyó.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario